Con el nuevo ID. Buzz, Volkswagen trasladó el ADN de la Kombi clásica al presente. Y al igual que el primer modelo de 1950, tiene un diseño limpio y funcional.
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Josef Kabaň, director de Diseño de Volkswagen (ver en la imagen de portada), comentó: “Con el ID.Buzz, llevamos el ADN de la Kombi a la era de la electromovilidad. Trasladamos los genes y los elementos de diseño del icono a la era digital. El ID. Buzz es atemporal, sostenible y a la vez extremadamente funcional, lo que lo hace único. Despierta mucha simpatía y genera un sentimiento de compañerismo en la carretera”.
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ASÍ ES EL UTILITARIO ELÉCTRICO DE VW:
El capó en forma de V y el logotipo de VW, grande y prominente, confieren un aspecto carismático al frontal, mientras que una franja luminosa une los faros. El lateral y la parte trasera prolongan la separación del diseño en una zona superior y otra inferior. Este aspecto resulta especialmente llamativo con la pintura bicolor opcional, que también recuerda a la histórica Kombi.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Las proporciones pragmáticas de la carrocería de este vehículo cero emisiones son cautivadoras. Las grandes ruedas se sitúan en los extremos para poder aprovechar al máximo el espacio del diseño compacto. El valor cw, especialmente importante para garantizar la eficiencia de un vehículo eléctrico, es de solo 0,285 en el ID.Buzz, mientras que en la Kombi era de 0,44.
Las llantas también adquieren una importancia considerable. Tienen un lenguaje de diseño propio y convincente y, al mismo tiempo, son elementos importantes para la eficiencia y la autonomía del vehículo. Se han diseñado unas llantas que parecen estar formadas por una sola pieza. Sin embargo, el modelo cuenta en realidad con unas ruedas híbridas, que están formadas por dos piezas y son, por consiguiente, muy ligeras. Es la primera vez que se usa este tipo de rueda para el ID. Buzz.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
La furgoneta de 1950 contaba con una carrocería autoportante desarrollada especialmente para él, un largo de 4,28 metros y una distancia entre ejes de 2,40 metros. El ID. Buzz mide unos 40 cm más. Se basan en la versátil plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Su distancia entre ejes de 2,99 metros es la más larga de los vehículos basados en esta plataforma.
El diseñador de exterior, Einar Castillo Aranda señaló que “la plataforma, con sus componentes de propulsión compactos, nos ha permitido situar las ruedas delanteras en una posición avanzada y colocar al conductor en la parte delantera y relativamente alta del auto”.
Como todos los modelos ID., el ID. Buzz apuesta completamente por la tecnología LED, con el IQ. LIGHT incluido opcionalmente bajo demanda. Sus faros matriciales LED conforman de forma decisiva la identidad del vehículo.
Gracias a su claridad, el diseño interior sigue la genética de la Kombi, pero con un estilo propio y moderno. Esta filosofía se puede apreciar, por ejemplo, en el tablero lineal, con sus elementos discretamente apilados, incluido el concepto de control inteligente con el volante multifunción y las dos pantallas digitales.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El accionamiento eléctrico compacto y la batería integrada en el suelo del vehículo dan como resultado un espacio abierto y un concepto espacial muy amplio que centra aún más la atención en las personas y sus necesidades. El conductor y los pasajeros disponen de una gran cantidad de espacio y de numerosos compartimentos de almacenamiento e interfaces.
La sostenibilidad ha jugado un papel importante en la elección de los materiales para el ID. Buzz. El interior no está tapizado con cuero auténtico, es decir, no se han usado materiales de origen animal. Algunos revestimientos se fabricarán con un tejido cuyo hilo se compondrá de botellas de PET recicladas y plástico recuperado del mar.