ID. Buzz: así es la nueva Kombi eléctrica de Volkswagen

ID. Buzz: así es la nueva Kombi eléctrica de Volkswagen

Hace unos días atrás, Volkswagen presentó oficialmente en Alemania, en la ciudad de Hamburgo, la versión de producción de su utilitario eléctrico ID. Buzz, en sus dos versiones, furgón (Cargo) y pasajeros. Se trata de la esperada evolución de su legendaria Kombi, la Transporter T1 original.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo ID. Buzz se fabricará en la planta de Hannover, junto al resto de los utilitarios de la marca. Su producción comenzará en estos meses.

Actualmente Volkswagen Vehículos Comerciales produce en sus plantas de Hannover (Alemania), Poznań (Polonia), Września (Polonia), Pacheco (Argentina), y en muy poco tiempo también en Silverton (Sudáfrica), sus modelos Transporter T6 y T7, Caddy, Crafter, Amarok I, y en breve la Amarok II.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La “Kombi eléctrica” se lanzará en el mercado europeo a fines de año, aunque comenzará la pre-venta en mayo. Recién llegará a Estados Unidos y Canadá en 2024. ¿Se comercializará en la Argentina?

Ralf Brandstätter, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, comentó: “El ID. Buzz es un auténtico icono de la era eléctrica. Un auto como solo Volkswagen sabe construir. En los años 50, la Kombi representaba un nuevo sentimiento de libertad, independencia y una gran emoción. El ID. Buzz recoge este estilo de vida y lo traslada a nuestra época: libre de emisiones, sostenible, totalmente conectado a la red y preparado para el siguiente gran capítulo: la conducción autónoma”.

VIDEOS DE AUTO X MARCAS


Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La historia de la Kombi de VW: así son las 7 generaciones.

EL CAMINO HACIA LA KOMBI ELÉCTRICA EN LOS PROTOTIPOS DE VW

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Microbus Concept 2001

Bulli Concept 2011

ID. Buzz Concept 2017

El prototipo de 2017 junto a la Kombi original.

Tres prototipos se desarrollaron para llegar a este modelo de producción. Primero fue el Microbus Concept de 2001, luego el Bulli Concept de 2011, y finalmente el ID Buzz Concept en 2017.


COMPARATIVO CON EL ID BUZZ CONCEPT 2017

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

PLATAFORMA MODULAR MEB Y DIMENSIONES

Este fue desarrollado, al igual que el resto de los ID (ID.3, ID. 4 e ID. 5), con la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo alemán, que es la primera escalable del mundo para autos totalmente eléctricos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La MEB proporciona la base para desarrollar modelos de distintas marcas, y todo tipo de modelos y segmentos diferentes. Su arquitectura permite un mayor desarrollo evolutivo del software y la tecnología, ya que permite tener actualizaciones over-the-air.

El ID. Buzz, con capacidad para cinco personas en su versión de pasajeros, mide 4,71 metros de largo, 2,99 metros de entre ejes, 1,99 metros de ancho y 1,94 metros de alto.

Cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,285 y de 0,29, en la versión Cargo. Su radio de giro es de 11,1 metros.

La versión de pasajeros tiene una capacidad de carga de 1.121 litros, pero puede llegar a los 2.205 litros, sí se abaten los asientos traseros. La capacidad de carga máxima del Cargo, que cuenta con un tabique detrás de los asientos delanteros, es de más de 3,9 m3.

COMPARATIVO CON LA MULTIVAN T7

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La Multivan (T7) mide 4.97 metros de largo, 3.12 metros de entre ejes, 1.94 metros de ancho y 1.90 metros de alto. Mientras que el ID. Buzz mide 4,71 metros de largo y 2,99 metros de entre ejes.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA

Cuenta con un motor eléctrico -ubicado en la parte trasera- de 204 CV (150 kW) y 310 Nm, una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 82 kWh y neta de 77 kWh, y una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros. Llega a los 145 km/h.

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO

Con el último software ID, el Buzz ofrecerá en el futuro la función “Plug & Charge”, con la cual el auto se puede autoidentificar en las estaciones de carga rápida de muchos proveedores (DC) a través del conector de carga. Además incluirá la carga bidireccional, las actualizaciones de software de forma inalámbrica y sistemas de asistencia al conductor, como la nueva función “Trained Parking” (maniobras automáticas para entrar y salir de las plazas de aparcamiento), “Car2X” (avisos y alertas de peligro en las inmediaciones) y la última versión del Travel Assist.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *