Amarok II tendrá impronta más Premium, sistemas de asistencia y V6 TDI más potente

Amarok II tendrá impronta más Premium, sistemas de asistencia y V6 TDI más potente

Volkswagen Vehículos Comerciales dio a conocer más detalles y nuevas fotos de la segunda generación de la Amarok. Con una nueva imagen del lateral (boceto) la firma alemana comunicó que la pick-up tendrá novedosos sistemas de asistencia a la conducción para el segmento, nuevo interior y un motor V6 TDI más potente.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Pero además la camioneta presentará características todoterreno mejoradas gracias a una mayor distancia al suelo y nuevas dimensiones: será 10 cm más de largo, para llegar a los 5,35 metros, y también más ancha.

Todas estas novedades les conferirán, según la marca, un carácter más Premium. “La comodidad, la conectividad y el nuevo ambiente del interior asegurarán que la nueva Amarok eleve el punto de referencia de las pick-ups de una tonelada a un nivel completamente nuevo”, afirmó VW en su comunicado.

En el caso de su motorización, la firma alemana aseguró que el nuevo V6 TDI “hará las delicias de los fanáticos existentes de Amarok”. Y además que tendrá “mucha potencia de remolque y torque”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

FABRICACIÓN EN SUDÁFRICA

Tanto la Amarok, como también su hermana la nueva Ranger, se producirán en Sudáfrica, en la planta de ensamblaje de Silverton, mediante una inversión de US$ 1.050 millones. A diferencia del modelo de Ford (que sí se fabricará en Argentina con una inversión de US$ 580 millones), la camioneta germana solo se producirá en el país africano.

Los principales mercados de la nueva Amarok se encontrarán en la zona económica llamada EMEA (Europa, Medio Oriente y África). En el Viejo Continente la pick-up recién llegará a fines de 2022.

Por otro lado, se informó que la Amarok I se seguirá fabricando en Argentina, en la planta de General Pacheco, como así lo hace desde 2010. Lamentablemente, y por no llegar a un acuerdo con Ford, esta evolución no pudo llegar a la planta de nuestro país.

En está última década, Volkswagen ya ha vendido más de 815.000 Amarok en todo el mundo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

DISEÑO MÁS OFF-ROAD

La Amarok fue presentada de dos maneras hasta el momento: una con un estilo más off-road, ya que la misma será utilizada en Sudáfrica para la conservación de la vida silvestre para proteger a los rinocerontes. Y la otra, con los bocetos de su frente, parte trasera y ahora del lateral.

En las imágenes se puede apreciar el diseño en “X” de su frente, donde incluye una parrilla con una gran barra cromada en su parte superior, seguida debajo por una línea de LED y en el centro de la misma un cromado con un estilo “tipo dentadura”, que le confiere más agresividad.

Asimismo se aprecian unas ópticas de LED en forma de “C” y pasaruedas de mayor tamaño con diseño más rectangular.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

NUEVO INTERIOR

Por dentro, la evolución será muy importante. La única imagen develada, muestra que la pick-up recibirá un tablero y centro multimedia totalmente nuevos y una mejora sustancial en la calidad de sus materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *