Volkswagen anunció inversiones para América Latina

Volkswagen anunció inversiones para América Latina

Debido a la pandemia, muchas de las inversiones que tenía el Grupo Volkswagen en la región debieron retrasarse. Bueno, ahora después de haber pasado ese periodo, la firma alemana vuelve a anunciar sus proyectos para los próximos años.

En este marco, Volkswagen informó que invertirá US$ 1.250 millones (7 mil millones de reales) entre los años 2022 y 2026 en Latinoamérica, para desarrollar una nueva gama de modelos, software y biocombustibles.

Imagen del Salón Náutico en Brasil.

A partir de 2023 se lanzarán una nueva familia de vehículos compactos para el segmento de entrada de gama. El primer modelo que llegará será el Polo Track, que estará desarrollado sobre la plataforma MQB y se producirá en la planta de Taubaté, Brasil (la foto de portada es la primera imagen del modelo que difundió la marca).

Por el momento es todo lo que anunció la marca respecto a la “nueva familia de compactos”. Se especula que el Polo Track u otro podría ser el sucesor directo del exitoso Gol. Un modelo, que junto con la Saveiro, son los vehículos más antiguos que fábrica actualmente la marca.

VOLKSWAGEN EN EL SALÓN NÁUTICO DE BRASIL

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Según un medio brasileño, en la presentación realizada a la prensa, Volkswagen confirmó que está familia tendrá más de cuatro modelos.

Entre esos se podría encontrar la esperada pick-up compacta Tarok, rival de la Toro y Maverick, que se especula podría fabricarse en Argentina, en la planta de Pacheco, tomando el lugar de la Amarok. Y por otro lado, también se habla de otro SUV, aunque más chico que el T-Cross.

Tarok Concept.

Por otro lado, en Brasil, la firma alemana expuso sus modelos en Salón Náutico de San Pablo. Estuvieron elflamante eléctrico ID.4, el Nivus con etanol, y los producidos en Argentina: Taos y Amarok.

e-Up en Uruguay.

Además, hace un tiempo Volkswagen lanzó en Uruguay al Up eléctrico, siendo el primer país de la región en comercializar un modelo de estas características. Esto se debe a que es el único territorio latinoamericano que ya tiene una infraestructura preparada para tener estos vehículos, con cargadores de autos eléctricos diseminados por todo el país.

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