Amarok II: Volkswagen develó las primeras imágenes oficiales

Amarok II: Volkswagen develó las primeras imágenes oficiales

Volkswagen Vehículos Comerciales de Australia dio a conocer las primeras fotos oficiales de la segunda generación de la Amarok. Con una versión con aspecto más off-road la firma alemana nos muestra las líneas exteriores y el interior de su nueva pick-up.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En el comunicado, la marca también anunció que la Amarok I se seguirá fabricando en Argentina, en la planta de General Pacheco, como así lo hace desde 2010. Lamentablemente, y por no llegar a un acuerdo con Ford, la firma alemana no pudo fabricar su nueva pick-up en nuestro país.

En está última década, Volkswagen ya ha vendido más de 800.000 Amarok en todo el mundo.

Infografía de Ford anunciando donde se van a fabricar las dos pick-ups.

SOLO SE FABRICARÁ EN SUDÁFRICA

Tanto la Amarok, como también su hermana la nueva Ranger, se producirán en Sudáfrica, en la planta de ensamblaje de Silverton, mediante una inversión de US$ 1.050 millones. A diferencia del modelo de Ford (que se fabricará en Argentina mediante una inversión de US$ 580 millones), la camioneta germánica solo se producirá en el país africano.

Los principales mercados de la nueva Amarok se encontrarán en la zona económica llamada EMEA (Europa, Medio Oriente y África). En el Viejo Continente la pick-up recién llegará a fines de 2022.

DISEÑO MÁS OFF-ROAD

La Amarok fue presentada de esta manera -con un acabado más extremo y el logo de un rinoceronte a su costado-, debido a que al igual que la actual, será utilizada en Sudáfrica para la conservación de la vida silvestre. Volkswagen Vehículos Comerciales es socio de Wilderness Foundation Africa (WFA), que tiene la importante labor de proteger a los rinocerontes.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva Amarok II, la cual será presentada oficialmente el próximo año, ya había tenido un avance hace unos meses atrás con la develación de un boceto.

En la imagen no se ve, pero mantendrá en su frente el diseño en “X” ya visto en el primer boceto. Está incluirá además una parrilla con una gran barra cromada en su parte superior, seguida debajo por un línea de LED y en el centro de la misma un cromado con un estilo “tipo dentadura”, que le confiere más agresividad.

Primer boceto develado por la marca.

Asimismo se aprecian unas ópticas de LED en forma de “C” y pasaruedas de mayor tamaño con diseño más rectangular.

NUEVO INTERIOR

Por dentro, la evolución también será muy importante, ya que recibirá un tablero y centro multimedia totalmente nuevos y una mejora sustancial en la calidad de sus materiales. En lo que respecta al equipamiento, el modelo tendrá más sistemas de asistencia a la conducción y mayor conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *