TITO: habrá una nueva versión de cuatro puertas, ¿la usarán los taxistas porteños?

TITO: habrá una nueva versión de cuatro puertas, ¿la usarán los taxistas porteños?

El presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto, adelantó también, en exclusiva para AUTO X mediante una reciente entrevista, que tienen pensando lanzar nuevas versiones del Tito que incluye una nueva de cuatro puertas -aún sin nombre, aunque podría llamarse de la misma manera-. Además, comentó cual es el porcentaje de integración nacional que tiene actualmente su pequeño eléctrico y sobre sus posibles mercados de exportación.

LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:

-Actualmente el Tito tiene dos versiones, una con aire acondicionado y otra sin aire, ¿van a ver otras en el futuro?

Sí, de hecho ya estamos trabajando una con un rango de batería extendido y después estamos viendo otras donde sumaríamos más equipamiento”.

ASÍ ES LA VERSIÓN DE CUATRO PUERTAS DE OTROS MERCADOS

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-Una de esas versiones ¿es la de cuatro puertas no? ¿cuándo se va a lanzar?

Con está versión ya terminamos lo ensayos y la LCM ya se presentó. Por ahora no queremos decir mucho del auto, pero estamos trabajando con el sindicato de taxis para que lo utilicen. Queremos sacarlo con batería extendida. Ahora tenemos un problema con la normativa de taxis de CABA porque te piden un motor muy potente. Por eso ahora estamos viendo como adaptar estas normas al auto. Yo estimo que va a estar antes de fin de año”.

El Tito de cuatro puertas mide 15 cm más, es más largo para que el asiento trasero sea más cómodo. El chasis del auto no cambia”.

LCM (“Licencia de Configuración de Modelo”): Es un documento otorgado por la Secretaría de Industria de la Nación, que acredita al Fabricante/Importador de vehículos nuevos, el cumplimiento de los requisitos de seguridad activa y pasiva, exigidos a un vehículo automotor, acoplado o semirremolque para ser librado al tránsito público.

-En este momento producen 40 autos por mes (2 por día) aproximadamente no, ¿tienen pensado invertir en otra línea para producir más unidades y así cumplir con la demanda?

Ahora estamos a full invirtiendo en una planta nueva de 3.000 metros más. Ya la estoy por inaugurar. Sí todo sale bien, vamos a tener una segunda línea de producción. Fabricaríamos 6 por día, por lo que serían 120 unidades por mes”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-¿Cómo se está desarrollando en este momento la fabricación?

Venimos produciendo algunas unidades. Pero también estamos con mucha gente en proceso de capacitación. No estamos todos los días despachando dos unidades. Tengo muchas marcha atrás por diferentes problemas en la producción, pero creo que es muy normal y entendible para un arranque en la producción”.

Pensá que en San Luis nunca se fabricaron autos, de ningún tipo. Yo pensé que en soldadura es en donde íbamos a estar más complicados, pero no hemos tenido conflicto. Pero en el preparado de superficie y en pintura si, ya que es más difícil conseguir mano de obra capacitada”.

Con San Luis, ya son cinco las provincias que producen autos en la Argentina. Acá nunca hubo nada, jamas se hizo nada en referencia a los autos”.

El Tito es prácticamente artesanal. Mi línea de producción es como casi la línea de montaje de Henry Ford de 1930, osea no es una fabricación moderna como Volkswagen u otras marcas”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-¿Cuántas autopartes nacionales tiene el Tito? ¿El objetivo era llegar al 80% no?

La meta es el 80%. Pero ahora estamos en el 67% de integración nacional. De todas maneras no estamos tan lejos del 80% y sobre todo la vista del gobernador era para ver cómo nos ayudaba a llegar a este porcentaje. Justamente hablamos sobre qué ayudas puede darle el Estado a una empresa nacional para que pueda ser autopartista”.

Estamos presentado un proyecto, unos lineamientos, para ver como se podría ayudar a la industria nacional, que incluye a los autopartistas”.

-¿El Tito podría exportarse a otros países de la región, por ejemplo Brasil?

Estamos en conversiones bastante avanzadas con Uruguay, Paraguay y Brasil para exportar el Tito”.

Un comentario en «TITO: habrá una nueva versión de cuatro puertas, ¿la usarán los taxistas porteños?»

  1. Pretende que sea taxi…
    No tiene capacidad (ni de carga ni de pasajeros) tampoco autonomía y no hay lugares de recarga, estaríamos peor que al principio con GNC cuando había solo cuatro estaciones.
    Veremos ……….

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