Kombi: la Multivan T7 inició su fabricación y el ID Buzz Cargo fue presentado

Kombi: la Multivan T7 inició su fabricación y el ID Buzz Cargo fue presentado

El legendario vehículo comercial de Volkswagen, el Kombi, tendrá en los próximos años mucha más relevancia en el catálogo de productos de la firma alemana. Esto se debe a que al modelo actual, la séptima generación del Transporter (T7) se le sumará en 2022 el ID Buzz. Un modelo 100% eléctrico, que se diferenciará por tener un aspecto retro inspirado en el modelo original.

Recientemente, Volkswagen inició la producción en Europa de la nueva Multivan, una de las versiones de la gama del Transporter. Se trata del modelo desarrollado para el transporte de personas.

La variante comercial (Transporter), de pasajeros (Caravelle y Multivan) y para acampar (California) seguirán siendo ofrecidas mediante la sexta generación, denominada por la marca T6.1, aunque actualizadas para seguir vigentes. De este modo, habrá en el futuro 3 estilos de Kombi: la nueva T7 con motor híbrido, la gama antigua T6 y el eléctrico ID Buzz.

¿CÓMO ES LA NUEVA T7?

La T7, desarrollada sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB), se ofrecerá con tres niveles de acabado: Multivan, Life y Style y con un nuevo motor híbrido enchufable, denominada eHybrid, que combina un motor eléctrico con uno naftero turboalimentado (TSI) de 218 CV y la caja automática DSG de 6 velocidades.

También se comercializará con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros, de 136 y 204 CV. Y un turbodiésel (TDI) de cuatro cilindros con 150 CV. Estos se acoplarán a la caja automática DSG de 7 velocidades.

IMÁGENES DE LA GAMA T7

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo Multivan mide 4.97 metros de largo (+69 mm), 3.12 metros (+124 mm) de entre ejes, 1.94 metros de ancho y 1.90 metros de alto (-47 mm). La versión con batalla larga mide 5.17 metros (+131 mm).

Entre el equipamiento se destaca su sistema de conducción semiautónoma, el “IQ.DRIVE Travel Assist”, el cual combina el nuevo Control de Crucero Adaptativo “ACC” predictivo (control lineal) y Lane Assist (control lateral).

IMÁGENES DE LA GAMA T6.1

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Pero además, incluye el Car2X (sistema de alertas locales), sistema de monitorización de área Front Assist con freno de emergencia en ciudad, proyección dinámica de señales de tráfico y el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist. Por otro lado, el modelo también incorpora faros LED Matrix – IQ.LIGHT, sistema multimedia de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas.

ID BUZZ CARGO

En una conferencia realizada en Amsterdam, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) dio un primer vistazo de lo que será la versión de carga del futuro ID. BUZZ, su furgoneta totalmente eléctrica. La versión de producción se presentará oficialmente en el segundo trimestre de 2022.

ID Buzz Cargo.

En la imagen develada por la marca nos muestra que en su exterior el vehículo mantendrá las líneas del prototipo.

Actualmente la firma alemana produce en sus plantas de Hannover (D), Poznań (PL), Września (PL) y Pacheco (ARG) sus vehículos comerciales: Transporter, Caddy, Crafter y Amarok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *