ID: la familia eléctrica de VW sumará al ID Buzz AD (Kombi) y al ID Life (ID.2)

ID: la familia eléctrica de VW sumará al ID Buzz AD (Kombi) y al ID Life (ID.2)

Volkswagen anticipó en el Salón de Munich (IAA Mobility 2021) la llegada de los próximos modelos de la gama eléctrica ID. Por un lado está el Buzz AD, la futura Kombi eléctrica de la firma alemana en su versión autónoma, y el Life, un pequeño prototipo que anticipa los principales rasgos que tendrá el ID.2, el modelo que se convertirá en el más chico de la gama.

VIDEO DE AUTO X

El Volkswagen ID Life Concept se presentó en Munich 2021

Para 2030, la firma alemana tiene como objetivo aumentar su cuota de ventas de eléctricos en un 70% en Europa y hasta al menos un 50% en Norte América y China.

Ralf Brandstätter, CEO Mundial de Volkswagen.

¿CUALES SON LAS NOVEDADES QUE PRESENTA EL ID BUZZ AD?

Se trata de uno de los cinco primeros vehículos de pruebas de conducción autónoma del ID. BUZZ. Viene con un camuflado especial para diferenciarlo de las versiones convencionales.

EnMúnich está la sede europea del socio de la marca,Argo AI, la empresa global de tecnología de conducción autónoma que desarrolla el sistema de autoconducción (SDS), que incluye los mapas, el hardware, el software y la infraestructura, y es la que da soporte en la nube que impulsa el ID. BUZZ AD.

Este utilitario tiene un sensor Argo Lidar en el techo con el cual puede detectar objetos a una distancia de más de 400 metros. Su tecnología patentada Geiger-mode tiene la capacidad de detectar incluso las partículas de luz más pequeñas (un solo fotón).

A partir de 2025 en Hamburgo, este modelo autónomo llevará a los pasajeros a su destino en un servicio de viaje compartido operado por MOIA.

¿QUÉ NOS ADELANTA EL ID LIFE?

La firma alemana anunció con este prototipo que tendrá un modelo más chico que el ID.3 a partir del 2025 y a un precio que será de aproximadamente de 20.000 euros. Se trataría del llamado ID.2, un modelo que tendría un tamaño similar al del Polo, cercano a los 4 metros.

El ID. Life está pensado para los jóvenes con una vida más relajada, ya que según la marca, “se puede convertir en una sala de cine o salón de juegos, por ejemplo, o simplemente puede ser usado para relajarse al aire libre”.

Está desarrollado sobre una base más pequeña, especialmente diseñada para este modelo, la cual deriva de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de la marca.

Con un diseño simple y creado con materiales naturales y reciclados, cuenta con un motor eléctrico de 172 kW (234 CV), que se compone de una batería de alta tensión con una capacidad energética de 57 kWh y una autonomía de 400 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Por dentro es muy minimalista, ya que solo se encuentraun volante hexagonal con una pantalla táctil en el centro, panel con dos niveles y un proyector hacia el parabrisas con el cual se puede escuchar música, ver películas y juegos que están guardados en los dispositivos.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ID. LIFE

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *