Iveco entregó madera reciclada al Parque Nacional Ansenuza, en Córdoba

Iveco entregó madera reciclada al Parque Nacional Ansenuza, en Córdoba

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, recorrió con un Tector a GNC aproximadamente 200 kilómetros desde Córdoba hasta la localidad de Paquita y Altos de Chipión para realizar una donación de madera sustentable junto a la ONG Natura International. La madera reciclada se produjo con las cajas de piezas y materiales que se utilizan para la fabricación de los camiones en el sector logístico de Iveco y fueron acondicionadas en la Isla Ecológica que CNH Industrial posee en su fábrica de Córdoba.

El Parque Nacional Ansenuza utilizará la donación para la creación de infraestructura con el objetivo de disminuir el impacto ambiental en la zona. Estos materiales serán destinados a la construcción de sitios para la observación de aves y mamíferos, construcción de bancos y delimitación de senderos.

«La donación surgió de una nota que nos llegó desde la ONG Natura International solicitando este material. Cuando vimos de qué se trataba no dudamos en sumarnos a esta acción, ya que estamos ayudando al futuro Parque Nacional Ansenuza, que se encuentra cerca de nuestro Polo Industrial. Colaborar y estar presentes en un proyecto que tiene tantos beneficios para la conservación de ecosistemas naturales y el manejo sustentable de los recursos naturales nos llena de orgullo, ya que con Iveco estamos comprometidos con la sustentabilidad y la economía circular», sostuvo Lorena Paola Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de CNH Industrial en Argentina.

El camión seleccionado para el traslado de la donación fue el Tector a GNC, un producto fabricado en el Polo Industrial de Córdoba y que forma parte de la gama «Natural Power». Este vehículo cumple con las más exigentes reglamentaciones de emisiones contaminantes a nivel mundial (Euro 6), y genera una baja considerable en los costos operativos. «El Tector cuenta con la más alta tecnología, diseño y equipamientos de fábrica. Y en esta acción no solo estamos colaborando con el futuro Parque Nacional Ansenuza, sino que además estamos contribuyendo con el medio ambiente al utilizar un camión a GNC que reduce 90% de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible y esto nos enorgullece como marca», sostuvo Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina.

«Iveco siempre participa de estas iniciativas de sustentabilidad y de colaboración con el medio ambiente. Sabemos que nos queda un largo recorrido por hacer, y desde acá continuaremos con estas acciones», comentó German Klipka, Gerente de Higiene y Seguridad de Iveco en el Polo Industrial de CNH Industrial en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *