F-150 Raptor 2022: la renovada pick-up de 456 CV llegó a la Argentina

F-150 Raptor 2022: la renovada pick-up de 456 CV llegó a la Argentina

Ford lanzó en el mercado argentino la actualización de la variante más potente y extrema de la F-150. Se trata de la Raptor, que exhibe importantes cambios estéticos e incorpora más tecnología.

DISEÑO EXTERIOR MÁS OFF-ROAD

La pick-up exhibe una nueva parrilla “Raptor” más imponente con el nombre “FORD” y una barra transversal tallada y luces LED integradas. Además presenta unas nuevas ópticas de LEDs más grandes, paragolpes actualizados, y un protector de acero en su parte inferior.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Cuenta con neumáticos de 35 pulgadas de diámetro, llantas de 17 pulgadas de aluminio fundido con un acabado mecanizado y pintado, luces traseras 100% LED, portón de la caja acentuado por el aplique “FORD”, paragolpe trasero exclusivo de Raptor, 4 ganchos de rescate integrados, doble salida de escape. caja de carga iluminada y un nuevo protector de caja spray-in.

También, cuenta con el Pro Power Onboard, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica el cual permite a los clientes tener la posibilidad de conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.

VIDEO de «American Cars»

Así es la nueva y brutal F-150 Raptor.

MAYOR TECNOLOGÍA

La camioneta incorporó:

  • Un centro multimedia SYNC 4 con pantalla multitáctil de 12 pulgadas, compatible con Apple Car Play & Android Auto, que ofrece conectividad, cargador inalámbrico de smartphone y navegador satelital (GPS).
  • Sistema de sonido B&O Premium con 18 parlantes incluyendo subwoofer.
  • Asientos de cuero de alta calidad con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico.
  • Climatizador individual frío-calor.
  • Apoyabrazos delantero convertible en mesa plana.
  • Techo solar panorámico corredizo de doble panel.
  • Arranque de motor y apertura de puerta sin llave.
  • Encendido de motor remoto.
  • Dirección asistida eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort.

SISTEMAS DE ASISTENCIA A AL CONDUCCIÓN

El modelo incluye el paquete Co-Pilot 360, el cual se conforma por:

  • Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go.
  • Sistema de mantenimiento de carril.
  • Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones.
  • Pro Trailer Back-Up Assist.
  • Cámara integrada 360° con pantalla dividida.
  • Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
  • Control automático de luces altas.
  • Asistente de frenado en reversa.
  • Sistema de frenado post-colisión.

Además está equipado con:

  • Asistente en pendiente (HLA)
  • Control de estabilidad (ESP)
  • Control electrónico de descenso (HDC)
  • Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas.
  • Ocho airbags: frontal (conductor y acompañante), envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras y laterales en plazas delanteras.
  • Cinco apoyacabezas regulables en altura.
  • Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.
  • Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
  • Estructura ultra rígida con deformación programada.

MOTORIZACIÓN Y SISTEMA DE TRACCIÓN

La F-150 Raptor viene equipada con el motor naftero de 3.5L V6 Ecoboost biturbo de 456 CV y 691 Nm de torque con sistema auto start/stop, combinado con la caja automática de 10 velocidades, que cuenta con modo manual con levas al volante.

El sistema de tracción total tiene 4 tipos de accionamiento:

  • 4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera.
  • 4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD.
  • 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero.
  • 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

Mantiene el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/Arena, Baja, Rock Crawl, exclusivo de la F-150 Raptor.

Además, incluye la nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema de 5 brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos que llevan las capacidades de esta camioneta un paso más allá y permiten una mayor articulación.

PRECIO

El costo de la pick-up es de US$ 104.990. La garantía es de 3 años o de hasta 100.000 km.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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