Iveco obtuvo una participación de mercado de 27% en el segmento de los pesados durante los primeros seis meses del año. A su vez, la compañía afianza su liderazgo por duodécimo año consecutivo en el mercado de +16T, con una participación del 39,6%, es decir, un crecimiento de 5,6 puntos porcentuales según igual período del año pasado.
En las gamas semi-heavy y heavy también se registró un importante crecimiento, alcanzando un market share del 50,5% y 29,5% respectivamente, lo que representa aumentos porcentuales de 4,1 y 5,4 puntos.
«Hace más de 53 años venimos produciendo vehículos comerciales en Córdoba y construyendo grandes relaciones con nuestros clientes en todo el país permitiendo alcanzar objetivos extraordinarios. La estrategia de la marca también se consolida en América Latina en donde la producción de la planta de Córdoba tiene cada vez más protagonismo», comentó Márcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.
«Este crecimiento está ligado a nuestro amplio portfolio de productos, que va desde una oferta de vehículos livianos hasta los extrapesados, y nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con alto enfoque en producción nacional», explicó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.
Iveco posee en Argentina la única fábrica de camiones del país que no ha interrumpido su actividad desde su instalación en 1969, abasteciendo no sólo al mercado local sino también a países importadores de América Latina.
Este Polo Industrial de última generación cuenta con excelentes departamentos de Ingeniería y Desarrollo, y permiten a la compañía producir en Córdoba la mejor tecnología de calidad mundial. El Tector Premium EBS-ESC, Tector a GNC de la línea Natural Power y los StralisHi-Way/Hi-Road con suspensión neumática EBS-ESC, son ejemplo de ello, vehículos emblema de la marca.
En ese sentido, Iveco anuncia la fabricación local de los Tector 9 y 11 toneladas, vehículos pensados para aplicaciones urbanas que amplían la oferta de la compañía en el segmento liviano-mediano producido en el país- y del Bus 170G21 a GNC, importante novedad para el mercado de urbanos e interurbanos de corta y media distancia. Estos proyectos ya están en desarrollo y se estima que completarán los procesos en el primer trimestre del 2023.
Los Tector 9 y 11 toneladas, hasta ahora provenientes de Brasil, fueron diseñados para garantizar al transportista la mejor experiencia a bordo, teniendo en cuenta la calidad de su cabina, chasis, motorización y confort. Estos equipos cuentan con potencia y torque con bajo consumo de diesel, debido al powertrain compuesto por el motor fabricado por FPT Industrial en su fábrica de Córdoba, el FPT N 4.5 ID con 190 CV de potencia.
Por su parte, el Bus 170G21 se suma al portfolio de vehículos propulsados por energías alternativas, reafirmando así el compromiso de la marca con la producción sustentable y la reducción del impacto ambiental. Con una capacidad para 48 pasajeros, este producto está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses en Argentina.
Además, en los próximos meses Iveco continuará potenciando exportaciones de unidades producidas en Córdoba. «Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de la región, lo que implica inversiones en contrataciones e infraestructura, inversiones que corresponden a los anuncios que hemos realizado al comienzo de este año», continuó Márcio Querichelli.
También la marca continúa las exportaciones a Brasil de los Tector de 15 toneladas -equipo concebido para distribución de alimentos, materiales de construcción y cargas generales en ciudades y regiones metropolitanas- y se trabaja para que la producción del nuevo Bus 170G21 también sea un producto de exportación.