Saltar al contenido
AUTO X Arg

AUTO X Arg

Noticas del Mundo Automotor

  • Entrevistas
  • Diseño Argentino y Latinoamericano
  • Eléctricos argentinos
  • Conversiones a Eléctricos
Página
  • Inicio
  • 2022
  • septiembre
  • 27
  • Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca
Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca
Internacionales News

Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca

27/09/202227/09/2022 Adrian Baer

Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca, que reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

El nuevo y elegante logotipo marca la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de la marca.

El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën.

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (“Nada nos mueve como Citroën”).

Vincent Cobée, CEO de Citroën, comentó: “Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea”.

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “doble chevron” -la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

Por otro lado, la marca está desarrollará un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën, proporcionando una experiencia Citroën enriquecedora y coherente.

Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de la marca se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos.

citroen,logo

Navegación de entradas

CVA testeó los gases contaminantes de los autos de combustión en Vicente López
ADEFA y AFAC instan a una rápida solución al conflicto del sector de neumáticos

Entradas relacionadas

  • BYD vendió 2,49 millones de unidades en todo el mundo en el primer semestre de 2025, un 27,4% más que en el mismo periodo de 2024

    08/09/202508/09/2025
  • Stellantis inició en El Palomar la producción de vehículos híbridos, con los Peugeot 208 y 2008

    05/09/202505/09/2025
  • Hyundai Santa Fe 2025: Llegó a la Argentina

    05/09/202508/09/2025


REDES SOCIALES

  • Adrian Baer
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • YouTube Marcas
  • Linkedin

Adrián Baer

ADRIANBAER@AUTOXARG.com.ar

Comunicador, Blogger y Redactor del mundo automotor desde hace muchos años. Trabajos periodisticos / Entrevistas / Análisis / Redes Sociales. Estudiante de diseño de automoviles.


Empresas

Toyota, Fundación YPF e YPF Luz realizan una jornada de capacitación sobre la Energía Argentina

01/09/202501/09/2025
Empresas

Iveco BUS impulsa las primeras líneas de colectivos del AMBA propulsadas a GNC

29/08/202529/08/2025
Empresas

Renault marcó un hito logístico: primer bitren desde el Puerto de Buenos Aires hacia Córdoba

29/08/202529/08/2025
Empresas

Autopistas Urbanas: la Ciudad controlará a los camiones que no usen los carriles permitidos

22/08/2025

Entradas recientes

  • Dongfeng informó que tienen como meta llegar a 30 concesionarias en todo el país para 2027
  • BYD vendió 2,49 millones de unidades en todo el mundo en el primer semestre de 2025, un 27,4% más que en el mismo periodo de 2024
  • Venta Usados: ¿Cuántas unidades se vendieron en Agosto 2025?
  • Stellantis inició en El Palomar la producción de vehículos híbridos, con los Peugeot 208 y 2008
  • Tank 300: Great Wall lanzó su brutal todoterreno en Argentina

Comentarios recientes

  • izmir haberleri en Renault Boreal: Así es el nuevo SUV compacto que se producirá en Brasil y en Turquía
  • CAFAVE en Importación de autos particulares: Lo que no dicen del nuevo régimen
  • Daniel Zaehnsdorf en El nuevo Nissan Sentra llegó a la Argentina
  • Laurine Paucek en CAVAN Lefu y Beacon: La furgoneta eléctrica y el camión de pila de combustible de la nueva marca china
  • Adrian Baer en La nueva TITA 4p Cuadrilla de Coradir está pensada para flotas de empresas de servicios

Archivos

  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021

Categorías

  • AAVEA
  • ABB – MEHCCO
  • Análisis de Diseño
  • Approvers – RODAS
  • Apps
  • Arrow
  • ASTOR
  • Auto Tienda
  • Auxy
  • Baterías
  • Bravo Motor (BMC)
  • Buses Eléctricos
  • BYD
  • CAFAVE
  • Cargadores
  • CAVEA
  • Changan
  • ChargeBox Net
  • Columnistas
  • Comparativas
  • Competición
  • Control Vehicular
  • Conversiones a Eléctricos
  • Coradir
  • Corven
  • Diseño Argentino y Latinoamericano
  • Diseños Internacionales
  • Eco Wagen
  • Economía Circular
  • Eléctricos argentinos
  • Empresas
  • Entrevistas
  • Escuelas Técnicas
  • ETIA
  • Eurotaller
  • Fabricación Artesanal
  • Famly
  • Fluxio
  • Geely
  • GOU Argentina
  • Hamelbot
  • Historia
  • Industria Argentina
  • Internacionales
  • INTI
  • ITM
  • Lanzamientos en Argentina
  • Marcas Chinas en Argentina y Brasil
  • Más diseño
  • Mauro Jacyk
  • Micromovilidad
  • Motos
  • Nacional / Regional
  • News
  • Nodo Smart
  • Noticias
  • Novapower
  • ORUB MOVE
  • Pixart
  • Precios
  • Prisma Motion
  • Qivli
  • Quantum
  • Rauda
  • Reciklo
  • Seguros
  • SERO Electric
  • Smart City
  • Tech Ventures Hub
  • TUKI
  • Universidades
  • UNLP – CTA
  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos híbridos
  • Venta de 0Km
  • Venta de Usados
  • VOLT Enoreve
  • VOLT Motors
  • Vulletic
  • Y-TEC
  • Adrian Baer
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • YouTube Marcas
  • Linkedin
Todos los derechos reservados 2023.
Funciona gracias a WordPress | Tema: Refined Magazine de Candid Themes