Saltar al contenido
AUTO X Arg

AUTO X Arg

Noticas del Mundo Automotor

  • Entrevistas
  • Diseño Argentino y Latinoamericano
  • Eléctricos argentinos
  • Conversiones a Eléctricos
Página
  • Inicio
  • 2022
  • septiembre
  • 27
  • Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca
Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca
Internacionales News

Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca

27/09/202227/09/2022 Adrian Baer

Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca, que reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

El nuevo y elegante logotipo marca la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de la marca.

El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën.

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (“Nada nos mueve como Citroën”).

Vincent Cobée, CEO de Citroën, comentó: “Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea”.

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “doble chevron” -la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

Por otro lado, la marca está desarrollará un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën, proporcionando una experiencia Citroën enriquecedora y coherente.

Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de la marca se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos.

citroen,logo

Navegación de entradas

CVA testeó los gases contaminantes de los autos de combustión en Vicente López
ADEFA y AFAC instan a una rápida solución al conflicto del sector de neumáticos

Entradas relacionadas

  • Kavak y el Grupo Randazzo anunciaron una alianza estratégica: El acuerdo se concreto en la inauguración de una nueva oficina conjunta en Berazategui

    03/11/202503/11/2025
  • Venta 0 Km: ¿Cuáles fueron los autos más vendidos de Octubre 2025?

    01/11/202503/11/2025
  • Así es Beyond Movilidad Compartida (BMC) México, la nueva empresa qué creará y fabricará vehículos eléctricos para la región y el mundo: El Show Car y el prototipo funcional se presentarán en 2026

    31/10/202503/11/2025


REDES SOCIALES

  • Adrian Baer
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • YouTube Marcas
  • Linkedin

Adrián Baer

ADRIANBAER@AUTOXARG.com.ar

Comunicador, Blogger y Redactor del mundo automotor desde hace muchos años. Trabajos periodisticos / Entrevistas / Análisis / Redes Sociales. Estudiante de diseño de automoviles.


Empresas

El Grupo Corven designó a un nuevo director para Foton Argentina

31/10/202531/10/2025
Competición Empresas

ABB renueva su alianza estratégica con la FIA Fórmula E

31/10/202531/10/2025
Empresas

ACARA: Los mayores de 60 años lideran las compras de autos nuevos en el mercado automotor argentino

24/10/202524/10/2025
Competición Empresas

Franco Colapinto estrena los colores de Mercado Libre en el auto de BWT Alpine Formula One Team

17/10/202517/10/2025

Entradas recientes

  • Arcfox, la marca de eléctricos Premium de BAIC, está llegando a la Argentina
  • Kavak y el Grupo Randazzo anunciaron una alianza estratégica: El acuerdo se concreto en la inauguración de una nueva oficina conjunta en Berazategui
  • Jetour anunció precios bonificados y beneficios exclusivos para sus modelos Dashing y T1
  • ¿Cómo fue la venta de vehículos eléctricos en Octubre de 2025?
  • Venta 0 Km: ¿Cuáles fueron los autos más vendidos de Octubre 2025?

Comentarios recientes

  • Đồng hồ đếm ngược ngày en Así fue cómo se realizó la tercera edición del único Evento B2B de la Industria Automotriz, organizado por Auto Tienda, donde participó por primera vez ADEFA y se hizo la Convención Regional de ACARA
  • bride vow en Así fue cómo se realizó la tercera edición del único Evento B2B de la Industria Automotriz, organizado por Auto Tienda, donde participó por primera vez ADEFA y se hizo la Convención Regional de ACARA
  • Free Nano Banana en Así fue cómo se realizó la tercera edición del único Evento B2B de la Industria Automotriz, organizado por Auto Tienda, donde participó por primera vez ADEFA y se hizo la Convención Regional de ACARA
  • izmir haberleri en Renault Boreal: Así es el nuevo SUV compacto que se producirá en Brasil y en Turquía
  • CAFAVE en Importación de autos particulares: Lo que no dicen del nuevo régimen

Archivos

  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021

Categorías

  • AAVEA
  • ABB – MEHCCO
  • Análisis de Diseño
  • Approvers – RODAS
  • Apps
  • Arcfox
  • Arrow
  • ASTOR
  • Auto Tienda
  • Autologica
  • Auxy
  • BAIC
  • Baterías
  • Bravo Motor (BMC)
  • Buses Eléctricos
  • BYD
  • CAFAVE
  • Cargadores
  • CAVEA
  • Changan
  • ChargeBox Net
  • Chery
  • Columnistas
  • Comparativas
  • Competición
  • Control Vehicular
  • Conversiones a Eléctricos
  • Coradir
  • Corven
  • Diseño Argentino y Latinoamericano
  • Diseños Internacionales
  • Domy
  • Dongfeng
  • Eco Wagen
  • Economía Circular
  • Eléctricos argentinos
  • Empresas
  • Entrevistas
  • Escuelas Técnicas
  • ETIA
  • Eurotaller
  • EVTRON
  • Fabricación Artesanal
  • Fabricas Chinas en Argentina y Brasil
  • Famly
  • FAW
  • Fluxio
  • Forthing
  • GAC Motor
  • Geely
  • GOU Argentina
  • Hamelbot
  • Historia
  • Industria Argentina
  • Internacionales
  • INTI
  • ITM
  • Jetour
  • JMEV
  • Kaiyi
  • KYC
  • Lanzamientos en Argentina
  • Marcas Chinas en Argentina
  • Mauro Jacyk
  • Maxus
  • MG Motor
  • Micromovilidad
  • Motos
  • Nacional / Regional
  • News
  • Nodo Smart
  • Noticias
  • Novapower
  • ORUB MOVE
  • Pixart
  • Precios
  • Prisma Motion
  • Qivli
  • Quantum
  • Rauda
  • Reciklo
  • Seguros
  • SERO Electric
  • Skywell
  • Smart City
  • Tech Ventures Hub
  • TUKI
  • Universidades
  • UNLP – CTA
  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos híbridos
  • Venta de 0Km
  • Venta de Usados
  • VOLT Enoreve
  • VOLT Motors
  • Vulletic
  • Y-TEC
  • Adrian Baer
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • YouTube Marcas
  • Linkedin
Todos los derechos reservados 2023.
Funciona gracias a WordPress | Tema: Refined Magazine de Candid Themes