Saltar al contenido
AUTO X Arg

AUTO X Arg

Noticas del Mundo Automotor

  • Entrevistas
  • Diseño Argentino y Latinoamericano
  • Eléctricos argentinos
  • Conversiones a Eléctricos
Página
  • Inicio
  • 2022
  • septiembre
  • 27
  • Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca
Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca
Internacionales News

Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca

27/09/202227/09/2022 Adrian Baer

Citroën presentó su nuevo logotipo y nueva identidad de marca, que reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

El nuevo y elegante logotipo marca la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de la marca.

El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën.

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (“Nada nos mueve como Citroën”).

Vincent Cobée, CEO de Citroën, comentó: “Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea”.

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “doble chevron” -la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

Por otro lado, la marca está desarrollará un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën, proporcionando una experiencia Citroën enriquecedora y coherente.

Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de la marca se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos.

citroen,logo

Navegación de entradas

CVA testeó los gases contaminantes de los autos de combustión en Vicente López
ADEFA y AFAC instan a una rápida solución al conflicto del sector de neumáticos

Entradas relacionadas

  • Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Junio de 2025?

    04/07/202504/07/2025
  • Dolphin: BYD celebró la fabricación de la unidad un millón y además develó al primer modelo producido en Brasil

    03/07/202504/07/2025
  • Si sos una pyme y querés importar autos o motos eléctricas, BP COMEX, una empresa de Comercio Exterior, te ayuda a buscar los mejores proveedores

    02/07/202504/07/2025


REDES SOCIALES

  • Adrian Baer
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • YouTube Marcas
  • Linkedin

Adrián Baer

ADRIANBAER@AUTOXARG.com.ar

Comunicador, Blogger y Redactor del mundo automotor desde hace muchos años. Trabajos periodisticos / Entrevistas / Análisis / Redes Sociales. Estudiante de diseño de automoviles.


Empresas

Toyota Compañía Financiera y Galicia amplían su alianza para ofrecer préstamos en dólares para toda la gama de vehículos

02/07/202502/07/2025
Empresas Internacionales News

Daimler Truck y Volvo Group crean Coretura, una joint venture para impulsar el futuro digital de los vehículos comerciales

20/06/202520/06/2025
Empresas Vehículos eléctricos

La empresa B Dar Sentido adquirió una Kangoo E-Tech para su nueva unidad de negocios de logística

16/06/202516/06/2025
Empresas

Volkswagen ya utiliza el 100% de energía eléctrica verde en su planta de Pacheco

09/06/202509/06/2025

Entradas recientes

  • Más de 13.000 visitantes pasaron por la cuarta edición del Smart City Expo Santiago del Estero: La próxima ya tiene fecha, los días 20 y 21 de mayo de 2026
  • El XEV YOYO llegó a la Argentina de la mano de la empresa Black Sapphire (Malek Fara)
  • Córdoba tendrá su Auto Show y su Primer Foro Internacional Automotriz en agosto
  • Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Junio de 2025?
  • El INTI inauguró su primera estación de carga de vehículos eléctricos, con un cargador donado por la empresa ABB

Comentarios recientes

  • CAFAVE en Importación de autos particulares: Lo que no dicen del nuevo régimen
  • Daniel Zaehnsdorf en El nuevo Nissan Sentra llegó a la Argentina
  • Laurine Paucek en CAVAN Lefu y Beacon: La furgoneta eléctrica y el camión de pila de combustible de la nueva marca china
  • Adrian Baer en La nueva TITA 4p Cuadrilla de Coradir está pensada para flotas de empresas de servicios
  • LUCERO MONICA en La nueva TITA 4p Cuadrilla de Coradir está pensada para flotas de empresas de servicios

Archivos

  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021

Categorías

  • AAVEA
  • ABB – MEHCCO
  • Análisis de Diseño
  • Approvers – RODAS
  • Apps
  • Arrow
  • ASTOR
  • Auxy
  • Baterías
  • Bravo Motor (BMC)
  • Buses Eléctricos
  • CAFAVE
  • Cargadores
  • CAVEA
  • Changan
  • ChargeBox Net
  • Columnistas
  • Comparativas
  • Competición
  • Control Vehicular
  • Conversiones a Eléctricos
  • Coradir
  • Corven
  • Diseño Argentino y Latinoamericano
  • Diseños Internacionales
  • Eco Wagen
  • Economía Circular
  • Eléctricos argentinos
  • Empresas
  • Entrevistas
  • Escuelas Técnicas
  • ETIA
  • Eurotaller
  • Fabricación Artesanal
  • Famly
  • Fluxio
  • Geely
  • GOU Argentina
  • Hamelbot
  • Historia
  • Industria Argentina
  • Internacionales
  • INTI
  • ITM
  • Lanzamientos en Argentina
  • Marcas Chinas en Argentina y Brasil
  • Más diseño
  • Mauro Jacyk
  • Micromovilidad
  • Motos
  • Nacional / Regional
  • News
  • Nodo Smart
  • Noticias
  • ORUB MOVE
  • Precios
  • Prisma Motion
  • Qivli
  • Quantum
  • Rauda
  • ReciKlo
  • Seguros
  • SERO Electric
  • Smart City
  • Tech Ventures Hub
  • TUKI
  • Universidades
  • UNLP – CTA
  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos híbridos
  • Venta de 0Km
  • Venta de Usados
  • VOLT Motors
  • Vulletic
  • Y-TEC
  • Adrian Baer
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • YouTube Marcas
  • Linkedin
Todos los derechos reservados 2023.
Funciona gracias a WordPress | Tema: Refined Magazine de Candid Themes