CVA testeó los gases contaminantes de los autos de combustión en Vicente López

CVA testeó los gases contaminantes de los autos de combustión en Vicente López

En la jornada de Acción Climática y Movilidad Sustentable, organizada por el municipio de Vicente López, y realizada en el paseo de la costa de esa localidad, se hizo presente Control Vehicular Argentino (CVA), mostrando su sistema de reconversión de eléctricos, y además su equipo de control de gases contaminantes -que llamaron “Gas-busters”-, junto con la Etiqueta Vehicular, para poner en evidencia lo mucho que contaminan los autos a combustión.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Durante el transcurso del día CVA analizó varios vehículos para concientizar a la gente sobre el Cambio Climático, y le recomendó que se cambie a un vehículo eléctrico o que reconvierta el suyo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Constantino Abella Roigt, presidente de CVA, nos explica que esta iniciativa tiene como fin concientizar a la gente. “Lo que mostramos en está jornada fue una iniciativa para tomar conciencia de lo que son los gases de escape, porque si bien es lo que se está yendo con el cambio de paradigma, de todos modos las personas tienen que tomar conciencia sobre lo que sucede con los gases de escape en los autos”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

“Lo que se hizo en el evento fue lograr concientizar a la gente para que vea que el auto eléctrico es necesario porque la actividad industrial humana está generando cuatro bombas atómicas por segundo. Estamos luchando contra los vehículos que contaminan”, aseguró Constantino Abella Roigt. Y comentó: “Cuando probamos los gases de los autos que pasaron, la gente comenzó a entender que es el dióxido de carbono”.

TWITTER DE AUTO X

VIDEO. Así es cómo #CVA testeó los gases contaminantes de los autos de combustión interna.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Para poner más en evidencia el problema de los gases contaminantes en los autos de combustión, CVA creó a “Gas-busters”. “Además, presentamos a ´Gas-busters´. Con él explicamos que el gas es un fantasma. Como no lo ve nadie y como somos los caza-gases o caza-fantasmas, inventamos toda esta movida para empezar a enseñar en la gente. Con esto, nuestra intención es mostrar las dos caras de la moneda, el dióxido de carbono que ´disfrutamos´ en nuestra zona de confort y el futuro ´incomodo´ de pensar a cambiar la movilidad”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

´Gas-busters´, es el paladín de la lucha contra el dióxido de carbono”, explicó el presidente de CVA. “Es para poner en evidencia lo que nadie quiere ver”, aseguró Constantino Abella Roigt.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En referencia a la Etiqueta Vehicular (más info aquí), comentó: Todos los autos del 2019 en adelante tienen la etiqueta vehicular. Por eso hay que analizar, de manera voluntaria, los autos de esa fecha para atrás. Por ejemplo un Corolla Hybrid, el cual tiene 99 gr por CO2, esta habilitado con la etiqueta vehicular, pero una Corolla Cross Hybrid que tiene 144 gr por CO2, no lo está aunque se encuentra muy cerca del permitido, que es 100 gr por CO2”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

CVA está hablando con municipios para poder mostrar con claridad a los usuarios esta problemática. “Estamos hablando con los municipios y gobiernos para realizar en distintos lugares estos análisis para que la gente pueda saber sí en un futuro no va a tener que cambiar su auto”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Sistema de reconversión de eléctricos.

Por último finalizó diciendo. “El objetivo nuestro es que la gente se dé cuenta de cuánto dióxido de carbono consume su auto para que tome la decisión de cambiarse a un auto eléctrico o de reconvertir el suyo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Constantino Abella Roigt junto a Emmanuel Núñez, presidente de CAVEA (izquierda); Y junto a Emmanuel Núñez, Christian Delutis, director de desarrollo de CVA y AUTO X (derecha).

Por otro lado, el presidente de CAVEA, Emmanuel Núñez, agradeció la presencia de CVA. En la foto “estoy con mi amigo Constantino Abella Roigt y el gran equipo de CVA, que sabe mucho, en la jornada de acción climática y promoción de la movilidad sustentable. El Dióxido de carbono es lo primero que debemos entender y focalizar. Sigamos concientizando Tino”, comentó el directivo en sus redes sociales.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Constantino Abella Roigt junto a su esposa y al embajador de la Delegación de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *