CVA realizó en el INTI ensayos de frenos regenerativos en el Corolla Hybrid y en un Peugeot 2008 eléctrico

CVA realizó en el INTI ensayos de frenos regenerativos en el Corolla Hybrid y en un Peugeot 2008 eléctrico

El fundador y presidente de Control Vehicular Argentino (CVA), Constantino Abella Roigt, estuvo en el INTI, en la comisión de Movilidad Eléctrica que formaron junto con ellos, junto con Diego Marino -de la subgerencia de Energía y Movilidad del INTI-, para realizar distintos ensayos en vehículos eléctricos e híbridos.

Se trató de una prueba a los nuevos frenos regenerativos que poseen estos vehículos, a diferencia de los autos convencionales. Se probó un Toyota Corolla Hybrid, adquirido por CVA para este estudio y otros, y un Peugeot 2008 eléctrico, convertido por GO Electric.

Los equipos de CVA.

En estos ensayos se relevarán los primeros datos de la eficiencia y el comportamiento de estos vehículos. Un trabajo que forma parte del desarrollo de la nueva VTV eléctrica.

En total se realizaron 15 pasadas por la pista de pruebas, donde se pudo probar el poder de aceleración, el comportamiento dinámico, la frenada (ambos tienen ABS), el ruido y las emisiones que emiten.

CVA junto a GO Electric y el Corolla Hybrid.

Christian Delutis, director de desarrollo de CVA, nos explica en qué consistió el ensayo.

“El freno regenerativo en comparación con los frenos convencionales genera una mejor respuesta a la frenada, y además cómo contrapartida beneficiosa, la energía cinética que generamos en la frenada, o sea, en la desaceleración, es utilizada y aprovechada. En vez de generarla en calor, que es lo que hace un vehículo de combustión interna, se aprovecha en estos vehículos y se reinyecta en la batería”.

“Lamentablemente no se puede inyectar el 100% de la energía cinética que obtenemos, porque la batería necesita un tiempo para recargarse. Solo puede ser entre un 15% o un 20%. Con esto aumentamos la autonomía, bajamos la generación de calor y aumentamos la fuerza de frenado y la desaceleración. Además, no se contamina con el material de fricción de las pastillas de freno”.

Constantino Abella Roigt junto a uno de los responsables de GO Electric.

Con respecto al 2008 eléctrico, Diego Marino del INTI comentó desde su red social de Instagram: “Gracias por la Excelente predisposición… la camioneta un espectáculo”.

Los responsables de GO Electric junto Diego Marino del INTI.

Por el lado de GO Electric, también en su cuenta de Instagram, agradecieron el trabajo del INTI. “Con el apoyo de instituciones de la seriedad del INTI estamos creando una nueva industria para el país y para el mundo, con: menor contaminación ambiental, menor huella de carbono, desarrollo tecnológico local, más mano de obra especializada y más desarrollo de comunidades locales. Gracias INTI por esta jornada tan enriquecedora para todos”.

La prueba de los frenos regenerativos deberá terminar con un ensayo de vehículos sin freno regenerativo, para luego ser comparados.

El motor eléctrico del 2008.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *