La División Autos de SIDECO AMERICANA, que representa las marcas Chery, DFSK y JAC Motors para la Argentina, lanzó una campaña sobre el aporte de China a nivel internacional, y cómo los antiguos conceptos vinculados al origen de los vehículos han quedado desfasados ante un mundo plenamente globalizado. Hoy China es el líder indiscutido en producción de autos y el principal exportador mundial con 1/3 del mercado, superando ampliamente a cualquier otro país o región.
Por este motivo ¿estás seguro que tu auto no es chino?: Según datos de la Organización Internacional de Productores de Vehículos (OICA), del total de autos vendidos durante 2021, 1/3 fue producido en China. Y casi la totalidad del parque automotor mundial contiene insumos del gigante asiático en sus vehículos.
Los datos revelan que los preconceptos sobre las marcas de este origen carecen de fundamentos lógicos.
«Esta campaña tiene como objetivo dejar los prejuicios de lado y promover, tanto percepciones como asociaciones, más acordes a la realidad», aseguró Ximena Castellani, Gerente de Marketing y Comunicación de Chery, JAC Motors y DFSK.
Además agregó: «la percepción es uno de los factores claves al momento de analizar y evaluar el comportamiento del consumidor. Esta variable sumada a las creencias, a la motivación, al aprendizaje, etc. determinan la forma en que actuamos. Nuestro leitmotiv está alineado a la experiencia de uso del producto, aspecto que consideramos fundamental para corroborar o refutar dicha percepción en el imaginario colectivo. El lineup de las marcas que representamos incluye vehículos que están en el TOP 5 de los más vendidos en los países de la región, incluyendo Chile, Uruguay y Brasil».