En Latinoamérica, Renault aumentó sus ventas un 8% con respecto a 2021, alcanzando las 283.116 unidades. En Argentina, el volumen de los patentamientos aumentó un 26%.
En México, se observó un caso similar, con un aumento de las ventas de un 30% gracias al éxito de Kwid, el modelo más vendido de los autos particulares en la región.
En el casi de Colombia, Renault es la marca líder gracias a Duster, el vehículo más vendido en el país.
Las ventas mundiales de la marca Renault ascendieron a 1.466.729 unidades (-9,4%), de las cuales 832.605 fueron en Europa y 634.124 en otros mercados internacionales.
En 2022, Renault se convirtió en la tercera marca que más vehículos electrificados comercializó (autos de pasajeros) con más de 228.000 unidades (+12% vs. 2021). Esto convierte a Renault en la tercera marca europea en el mercado de vehículos eléctricos.
La gama E-Tech (eléctrica e híbrida) ya representa el 39% de las ventas de vehículos particulares de Renault en Europa en 2022, frente a una media de mercado en torno al 31%.
Además, en 2022, Renault ha sido la segunda marca europea en ventas de vehículos híbridos. Los autos híbridos están en auge, con 117.000 unidades vendidas (un 64% más que en 2021). Esta tecnología, ha sido muy demandada por los clientes particulares, alcanzado un mix de ventas del 30% en Clio, 31% en Captur y 65% en Arkana, y ya es la versión más vendida del nuevo modelo Austral.
“En 2023, el crecimiento de la marca Renault estará asegurado por nuestra gama E-Tech que es única en el mercado, un año completo de ventas de Mégane E-Tech 100% eléctrico y de la nueva Austral E-Tech Hybrid, así como por 4 importantes lanzamientos con vehículos de gran calidad, de los que estamos muy orgullosos”, comentó Fabrice Cambolive, Chief Operating Officer de Renault.