Eco Wagen realizó su primer curso de capacitación de retrofiting en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza

Eco Wagen realizó su primer curso de capacitación de retrofiting en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza

Eco Wagen, la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos, realizó hace unas semanas atrás su primer curso de capacitación de retrofting en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), específicamente en el taller de mecánica de la división de Ingeniería.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Matías y Lucas Díaz.

Este fue nuestro primer curso realizado en la sede de la Universidad de La Matanza, en el taller de mecánica de la división de Ingeniería. La verdad que estamos muy contentos de haber utilizado esta locación, ya que brinda todos los espacios necesarios para poder brindar el curso lo mejor posible”, comentó Lucas Díaz, en exclusiva para Auto X. Y agregó: “Constó de dos encuentros, de dos sábados, de seis horas cada uno”.

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La Kombi reconvertida a eléctrica estuvo en el curso.

Los hermanos Lucas y Matías Díaz, dueños de Eco Wagen SRL, llevaron a cabo durante dos sábados (22 y 29 de abril), de 8 a 14 hs, un intensivo curso de conversión de vehículos eléctricos y de armado de baterías de Litio.

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Lucas Díaz.

El cupo del curso estuvo limitado a solo 20 personas. “Esto fue para que en la parte práctica, toda persona pueda ser participe de la puesta en marcha de cada sistema”, aclaró Díaz. Y muy contento dijo: “El cupo máximo de 20 personas se llenó en menos de dos semanas”.

VIDEO DE AUTO X:

Eco Wagen realizó curso de capacitación de conversiones a eléctricos en la Universidad de La Matanza

En relación al interés que están teniendo los profesionales del rubro, Lucas Díaz, aseguró: “Pudimos observar un amplio interés en el ámbito profesional. En está oportunidad más de la mitad de los inscriptos eran ingenieros y talleristas, lo que denota que en el mercado hay un fuerte interés en la capacitación, entendiendo que es la tecnología del futuro para la cual nos tenemos que capacitar y estar listos para atenderla en todos sus aspectos”.

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Matías Díaz.

En referencia a lo sucedido el primer día, Díaz explicó: “En el primer día fueron dictados todos los contenidos teóricos donde se ve el marco económico, ambiental y estratégico de porque tomamos la decisión de acceder a la Electromovilidad en Argentina; cuales son los aspectos legales que uno tiene que tener en cuenta, y cuales son los requisitos para poder tener un auto convertido a retrofit”. Y agregó: “Se ha analizado cada componente de la conversión; como es su funcionamiento; como es la manera de pistearlo; los planos para poder reparar cada componente incluido la conversión, y cuales son los componentes disponibles hoy en Argentina”.

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En el curso se ve todo, no esta la visión sesgada de ningún sistema propio, sino que se analizan todos los componentes que hoy están en Argentina, además de lo que está disponible en el mundo”, mencionó Díaz.

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Sobre la segunda clase, Lucas Díaz, comentó: “En la segunda clase se terminaron de ver aspectos técnicos y mecánicos, y se procedió a poner en marcha los sistemas en la mesa”. Y añadió: “Estos dos sistemas fueron, uno de 72 voltios con un motor de 7,5 kW, y otro de 108 voltios con motor de 18 kW. Ambos bancos fueron precableados antes para acelerar el proceso de lo que es el cableado de armado de la batería”.

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En el curso se realizó el cableo de todo lo que es el sistema de potencia, la conexión al controlador, la programación del controlador, y así hicimos girar el motor y ver como realizan los cambios de marcha de velocidad según programación”, explicó Díaz. Y completó diciendo: “Luego de la puesta en marcha se terminó el curso con cada participante manejando un vehículo para probar la potencia del motor de 7,5 kW y de 21 kW, que esta colocado en la Kombi”.

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La parte teórica del curso consistió en:

  • Historia de Eco Wagen, modelo de negocio y legislación Argentina.
  • Cálculo y diseño para la conversión de vehículos eléctricos.
  • Baterías, tecnologías disponibles y cálculo de Bancos para vehículos eléctricos.
  • BMS, importancia del control y conexiones.
  • Cargadores de baterías y convertidor DCDC.
  • Tipo de motores, controladores y sistema de frenado regenerativo.
  • Proceso de instalación, materiales y herramientas.
  • Circuito de conexión y prueba en banco de sistema.

La parte práctica del curso consistió en:

  • Diseño y armado de Bancos de baterías.
  • Prueba de banco de sistema 108v.
  • Conexión y configuración de sistema BMS.
  • Prueba de manejo en autos convertidos con diferentes sistemas.

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Estamos muy contentos con el resultado del curso. Tuvimos una gran aceptación, todos los participantes estuvieron muy comprometidos con el curso, participaron en todo el desarrollo”, completó Lucas Díaz. Y añadió que se les envió a los participantes un formulario para pedir sugerencias y opiniones.Al final de la jornada se les envió un formulario de Google donde pedimos sugerencias y opiniones sobre lo que fue el desarrollo del curso para poder seguir creciendo juntos apoyándonos en estas criticas constructivas para que este curso crezca”.

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Foto grupal con los 20 participantes.

Todos los que participaron se llevaron su certificado de asistencia y un pendrive con todo el material que vieron en la cursada. Además, todos ellos tuvieron la posibilidad de probar al Escarabajo y la Kombi reconvertidas de Eco Wagen, y los que ya se sentían capacitados para armar su propio retrofit pudieron adquirir los insumos con un descuento por parte de la empresa.

GALERÍA DE IMÁGENES:

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Reconvertí tu vehículo con Eco Wagen. Te ofrecen tres kits diferentes:

  • 72v, de 7,5 kW y 105 Nm de par.
  • 108v, de 18 kW y 150 Nm de par.
  • 144v, de 21 kW y 250 Nm de par.

Eco Wagen, la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit), la podes ubicar a través del siguiente mail: ecowagen100@gmail.com. Y además, mediante los teléfonos: +54 11 6381-4191 y +54 11 2393-4728 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

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