El nuevo container itinerante de CVA controlará en el INTI el nivel de emisiones de gases contaminantes de los autos (Verificación Responsable)

El nuevo container itinerante de CVA controlará en el INTI el nivel de emisiones de gases contaminantes de los autos (Verificación Responsable)

El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) contará en breve en su sede, ubicado en el Parque Tecnológico Migueletes (PTM), con un nuevo container itinerante para realizar verificaciones técnicas de los vehículos de combustión interna y también de eléctricos o reconvertidos. Se trata de un proyecto que será realizado por la empresa Control Vehicular Argentino (CVA).

El container, que será propiedad de CVA, estará ubicado dentro del predio en el estacionamiento central del INTI (ver en las imágenes el armado). Se trata de un contenedor de 20 pies normalizado con elevación y accionamiento hidráulico para transporte oceánico, lo que le permitirá ser transportado a distintos lugares del país y el mundo.

El desarrollo del contenedor del INTI continúa su avance.

El objetivo es crear una unidad transportable de Conocimiento Sustentable, donde en su interior, que dispondrá de diferentes configuraciones, alojará distintos equipos de diagnóstico automotriz, entre los cuales uno de ello será para el control de gases contaminantes de los caños de escape, siendo el puntapié inicial para la nueva Verificación Responsable (conocé todo acerca de este nuevo control aquí).

De este modo CVA y el INTI, además de realizar el análisis de la alineación, la suspensión, los frenos y los faros, en el container, también evaluará las emisiones contaminantes de los automóviles bajo carga IM 240 (Ergometria Vehicular de Gases).

El desarrollo del contenedor del INTI continúa su avance.

Constantino Abella Roigt, presidente de CVA, comentó: “Estamos hablando de un futuro que tiene que ver con la Verificación Responsable ecológica. Todos piensan que la verificación tiene que ver solo con el auto si esta desalineado o si alguna estructura del auto fallo, pero no es solo eso”, Y explicó:Es porque el auto viejo y actual tienen un problema ecológico por sus gases, siendo la causa el dióxido de carbono que emiten”.

En este sentido, “Tino” agregó: “Cómo CVA fábrica los analizadores de gases, nos unimos al INTI para desarrollar la VTV responsable para que cada ciudadano tome conciencia de que nivel de emisiones tiene su auto. Esto lo puede tener por su mal funcionamiento y no por el diseño del auto, sino por problemas en sus sistemas antipolución”. Y aclaró: “El monóxido de carbono es letal, hay óxidos nitrosos e hidrocarburos libres”.

El desarrollo del contenedor del INTI continúa su avance.

La novedad es la llegada de la Verificación Responsable, porque el mundo esta viendo a la importancia de no contaminar”, aseguró Constantino Abella Roigt. Y comentó: “CVA invita a todas las empresas a hablar sobre este tema, porque CVA tiene la función de realizar la VTV del auto eléctrico con los controles de emisiones de la Verificación Responsable, un control que esta relacionado con el Ministerio de Medio Ambiente”.

Uno de los controles importantes que hay que tener en cuenta es el de la computadora de abordo. La vamos a estar controlando con un conector OBD-II. Es un control de los sistemas que no tienen nada que ver con la VTV”, explicó “Tino”. Además se realizará una revisión visual, una prueba de hermeticidad del tapón de combustible y una prueba una dinámica o bajo carga.

El analizador de gases de CVA.

Por otro lado, la tecnología que analiza las emisiones de los autos de CVA será presentada a los empresarios brasileños, en la próxima Misión Comercial donde la empresa de Abella Roigt formará parte. “El país tiene que estar enfocado en la sustitución del motor con ingeniería argentina, para que seamos los transformadores de autos conjuntamente con las distintas instituciones como un producto de PBI argentino de exportaciones. Por eso estamos encomendados para ir a la Misión comercial a Brasilia para despertar a todos los países limítrofes y dar a conocer estos sistemas”, comentó el presidente de CVA.

Bancos de potencia fabricados por CVA: así se balancean los rodillos de alta velocidad bajo carga en la planta (son los que estarán en el container).


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *