El INTI tendrá un container de CVA para realizar la VTV eléctrica en su sede: está proyectado para ser un recinto itinerante de investigación

El INTI tendrá un container de CVA para realizar la VTV eléctrica en su sede: está proyectado para ser un recinto itinerante de investigación

El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) tendrá en muy poco tiempo en su sede, ubicado en el Parque Tecnológico Migueletes (PTM), un container para realizar verificaciones técnicas de vehículos de combustión interna y también de eléctricos. Es un proyecto que está realizado con Control Vehicular Argentino (CVA).

En la entrevista que tuve en exclusiva con el ingeniero Diego Marino de la subgerecia de Energía y Movilidad de INTI y parte de miembros de la institución, me comentaron cómo está evolucionando la creación de este container, el cual será itinerante, es decir que podrá moverse para cualquier lugar que se desee.

Así era el container que se armó en el pasado para Tecnópolis.

En el container, que será propiedad de CVA, el INTI podrá desarrollar mejoras en los regímenes de control, en la generación de procedimientos de verificación en vehículos eléctricos (en todas sus variantes) y en la maquinarias de control.

El nuevo container será similar al que CVA armó anteriormente y que llevó hace unos años a Tecnópolis (ver en las imágenes). Estará ubicado dentro del predio en el estacionamiento central del INTI.

Así es cómo se está armando el nuevo contenedor en el INTI.

LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:

-¿Puntualmente, en qué desarrollos están trabajando con CVA?

La empresa CVA tiene una gran historia de colaboración en conjunto con el INTI a lo largo de los años”.

En la actualidad, no solamente se han continuado los trabajos con los diferentes centros del Instituto, sino que también, se han generado nuevas líneas, las cuales se han formalizado mediante convenios de colaboración donde se fijaron compromisos mutuos sobre aspectos relacionados con la movilidad sustentable o electromovilidad y las verificaciones técnicas pertinentes sobre los vehículos eléctricos”.

Así era el container que se armó en el pasado para Tecnópolis.

-Con CVA están desarrollando en conjunto un container, ¿para que lo utilizarán dentro de su predio?

El contenedor de VTV que tiene asiento en el Parque Tecnológico Migueletes (PTM), está proyectado como un recinto de investigación y prototipado, donde en conjunto con la empresa CVA, podremos desarrollar mejoras en los regímenes de control, en la generación de procedimientos de verificación en vehículos eléctricos (en todas sus variantes) y en la mejora de las maquinarias de control”.

-El container de CVA ¿quedará siempre en el INTI o la idea es llevarlo a otros lugares?

La propuesta es que el contenedor tenga asiento en INTI para las tareas descriptas anteriormente, pero también, sea un recinto itinerante y que pueda viajar a diferentes provincias ymunicipios del país para dar capacitaciones, cursos y asesoramiento de acuerdo con las planificaciones de la empresa CVA, dueña del contenedor”.

También, se comentó la posibilidad viable de visitar a colegios técnicos, Tecnópolis y universidades o tecnicaturas”.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *