Horacio Rodríguez Larreta anunció los cambios de la VTV de CABA con los equipos de CVA fabricados en Argentina

Horacio Rodríguez Larreta anunció los cambios de la VTV de CABA con los equipos de CVA fabricados en Argentina

Los equipos de VTV fabricados en Argentina por Control Vehicular Argentino (CVA), fueron parte importante del anuncio realizado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para aliviar los bolsillos de los porteños sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El paquete de medidas, y su consiguiente proyecto de ley para realizar las modificaciones -que será enviado esta semana a la Legislatura porteña-, fue presentado en las instalaciones de la Gestión de Flota Automotor de CABA, el cual está ubicado en la avenida Emilio Castro 7680.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo junto al secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, Eugenia Wehbe.

Así son los equipos de VTV que están instalados en la Gestión de Flota de CABA.

En la Gestión de Flota de CABA, CVA instaló el año pasado los nuevos equipos que analizan y diagnostican la alineación, la suspensión y los frenos de los casi 1.000 vehículos de la Ciudad que pasan por esa línea de inspección. Esto se realizó en el marco del acuerdo que tiene la empresa nacional con el Gobierno porteño. El informe completo del acuerdo aquí.

El Jefe de Gobierno explicó que en la Ciudad, estamos convencidos que la mejor manera de gobernar es a través de los datos, de la información. Lo que vamos a anunciar hoy es un ejemplo de ello. Desde que empezamos a hacer la famosa VTV fuimos recopilando datos y eso hace que hoy tengamos suficiente información para hacer un estudio estadístico sobre el resultado de esas verificaciones”. Además agregó: “la VTV es clave para la seguridad vial, porque permite asegurar que los autos y motos que circulan por las calles estén en buen estado, evitando accidentes”.

Imagen de CVA.

Constantino Abella Roigt, presidente de CVA, le agradece al Gobierno de la Ciudad y especialmente al gerente de la Flota Automotor de CABA, Marcelo Berlato, por estar junto a los equipos de CVA: “Gracias al equipo de la Ciudad y muy especialmente al desempeño y actitud de Marcelo Berlato”.

Agradezco al Jefe de Gobierno porteño porque esta apostando a la industria nacional, parándose sobre los equipos de VTV que se desarrollaron durante 30 años en el país. CVA es el proveedor de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una nueva máquina de la industria 4.0 que estará conectada a la nube para que los datos no puedan ser manipulados”, comentó “Tino”.

Así son los equipos de VTV que están instalados en la Gestión de Flota de CABA.

Los cambios en la VTV de CABA que impulsa el Gobierno porteño son:

  • La exención de un año más de la VTV para autos nuevos, pasando de tres a cuatro años.
  • El alargamiento de la vigencia de la VTV, que pasará de uno a dos años (o que alcancen los 60.000 kilómetros).
  • Los jubilados y personas con discapacidad, que cumplan con requisitos de ingreso y de características del vehículo, la VTV será gratuita.

Estos son los nuevos beneficios de la VTV:

  • Mayor seguridad vial: Se reducen las posibilidades de siniestros viales causados por fallas mecánicas.
  • Mejor fluidez en las calles: Se reducen las demoras en el tránsito porque los vehículos están en mejores condiciones, por lo que se detienen menos.
  • Detectar un desperfecto mecánico a tiempo, como puede suceder durante la VTV, reduce el costo de su reparación.
  • Disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Control estadístico más preciso del parque automotor circulante.
  • Valorización y seguridad en la comercialización de vehículos usados.

VIDEO EN TWITTER:

El anuncio completo de Horacio Rodríguez Larreta a través de su cuenta oficial de Twitter.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *