El Wakure, el vehículo eléctrico todoterreno recreacional fabricado en Argentina por la empresa público-privada Hamelbot, que puede circular por cualquier lugar, y el cual es una mezcla entre una moto, un cuatriciclo y una 4×4, fue galardonado en la nueva edición del concurso nacional INNOVAR, en la categoría “Diseño Innovador”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA), organizó la exposición y entrega de premios de la 18º edición del Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR. El evento tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, CABA.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
«Es un gran orgullo que este diseño hecho en Misiones haya sido premiado a nivel nacional en el concurso más importante de ciencia e innovación del país», aseguró Martín Bueno, el director ejecutivo y miembro del directorio de Hamelbot-FanIOT.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Así lo anunció Hamelbot en sus redes sociales: “Fuimos ganadores en el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR, en su 18° edición, en la categoría DISEÑO INNOVADOR con el Wakure, el utilitario eléctrico y recreacional Hecho en Misiones por Hamelbot. ¡Felicitaciones a este gran equipo!”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezó la ceremonia de entrega de premios de la 18º edición del concurso INNOVAR.
PROYECTOS GANADORES DE LA DECIMOCTAVA EDICIÓN DE INNOVAR:
CATEGORÍA DISEÑO INNOVADOR:
- “Aceleradores para la vida”, de Andrés Kreiner de la Comisión Nacional de Energía Atómica (GRAN DISTINCIÓN INNOVAR).
- “Microscopio digital de identificación forense”, de Luís Ragone de Micro Digital Tecnología Forense (GRAN DISTINCIÓN INNOVAR).
- “WAKURE”, de Martín Bueno de FanIOT.
- “Changüi”, de Joaquín de Tomaso de Changüi.
- “Transportador de ángulos para personas con discapacidad visual y/o motriz”, de Daniel Morales de la Escuela Provincial de Educación Técnica – E.P.E.T N° 6 de La Pampa.
- “Adaptador de quillas”, de Mariano Ayastuy de Maori Boards.
El concurso repartió $ 57.500.000 en total en 97 distinciones distribuidas en los premios de cada categoría (95), y dos “Grandes Distinciones INNOVAR”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El Wakure tiene capacidad para una sola persona (parada), y posee un motor de 1.000 W, con el cual consigue una velocidad máxima de 40 km/h y una autonomía de 60 km. Cuenta con unas baterías de litio que le permite cargarse en tres horas (220v).
Su nombre proviene de WAK, por “Wake” y URE, por “Utilitario Recreacional Eléctrico”.