BMW Group mantiene el liderazgo en ventas en el segmento Premium en Latinoamérica por 6° año consecutivo en lo que va de 2023. La marca BMW es la preferida en la región con 32.661 vehículos vendidos de enero a octubre (2% más que el año anterior), mientras que MINI alcanza 5.712 ventas en el mismo período (7% más que en 2022).
«Quiero agradecerles a todos nuestros clientes en Latinoamérica por elegir a BMW como su marca favorita en Latinoamérica por 6° año consecutivo. Uno de cada tres automóviles Premium vendidos en la región es un BMW, lo que demuestra que nuestros esfuerzos siempre han estado enfocados en nuestros clientes. También estamos agradecidos con nuestros clientes MINI, que han elegido los espectaculares vehículos de esta firma», comentó Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latin America.
«También quiero agradecerle a nuestro equipo, a nuestra red de distribuidores e importadores por su compromiso con el liderazgo en ventas, con dos meses más de gran desempeño. A pesar de los desafíos logísticos, actualmente somos líderes del segmento Premium en Brasil, los Mercados Importadores y México, y confío que mantendremos esta tendencia hasta el final del año, superando nuestros resultados de 2022», reforzó el ejecutivo.
La apertura tecnológica y la flexibilidad fueron claves para que BMW Group logre un récord de ventas para modelos M y, al mismo tiempo, alcance ventas récord de modelos electrificados (eléctricos a batería + híbridos conectables) en Latinoamérica, alcanzando BMW Group el 23% de las ventas totales de la región con 9.913 unidades, o 24% más que en el mismo período del año anterior (con un 20% de las ventas totales en el 2022). BMW Group también es líder en ventas de vehículos electrificados del segmento Premium en la región.
En 2023, BMW Group ha lanzado 10 modelos electrificados en Latinoamérica, incluyendo modelos totalmente nuevos como el iX1 y el i7, además de las variantes PHEV de los modelos principales, que se han convertido en la referencia para sus respectivos segmentos de mercado. Por otro lado, el nuevo BMW i5, la primera variante totalmente eléctrica del BMW Serie 5, está llegando a los mercados latinoamericanos (fechas de lanzamiento según mercado).
Adicionalmente, 2023 ha sido un año notable para los modelos BMW M y el segmento de ultra lujo. De enero a octubre, los mercados latinoamericanos ya han vendido más de 1.157 unidades de modelos M, 36% más que en el mismo período de 2022. Las ventas del segmento de ultra lujo alcanzaron las 711 unidades, un 46% más que el año pasado, gracias a exitosos productos como el XM, el Serie 7 y el X7.
Además de las ventas de la gama completa de modelos BMW, el grupo también ha logrado entregar 46.000 cargadores a clientes para ser instalados en domicilios y espacios de trabajo en Argentina, Brasil, México y los Mercados Importadores.
En 2024, más de 10 nuevos modelos de BMW y MINI se lanzarán en Argentina, Brasil, México y los Mercados Importados, incluyendo a los recientemente presentados X2 y iX2. Los totalmente nuevos MINI Cooper eléctrico y MINI Countryman eléctrico también debutarán en Latinoamérica el próximo año.
“Nuestra estrategia seguirá estando centrada en el cliente y basada en la transición a la electrificación con apertura tecnológica, experiencias Premium, digitalización y conectividad, con un mayor énfasis local y regional a medida que la producción siga a la demanda”, explicó Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.