GM anunció que invertirá US$ 1.400 millones de dólares en Brasil para renovar toda su gama de productos para un periodo que durará cuatro años (hasta 2028), y el cual según la marca tendrá el foco puesto en la movilidad sostenible. Está inversión incluye, además de la renovación completa del portafolio, el desarrollo de tecnologías innovadoras, así como la creación de nuevos negocios.
En la ceremonia realizada en Brasilia (DF) estuvieron el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva; el presidente de General Motors International, Shilpan Amin; el presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro, y el vicepresidente de GM Sudamérica, Fabio Rua.
“Brasil es estratégico para el plan de expansión comercial global de GM. Además de ser un hub de exportación de vehículos para Sudamérica, cuenta con un gran centro de desarrollo de ingeniería y es un mercado con alto potencial de crecimiento con vocación por vehículos de nueva tecnología”, aseguró Shilpan Amin.
“Este será el período de mayor transformación para GM en Brasil. Los cambios son necesarios debido a las demandas actuales de la sociedad y los consumidores. Estamos trabajando junto con nuestros empleados, distribuidores, proveedores y otros socios comerciales para liderar este movimiento”, comentó Santiago Chamorro.
La nueva gama de productos deberá ir reemplazando a la línea actual fabricada en el país vecino, es decir a los modelos Onix, Spin (recientemente renovado), Tracker (también producido en Argentina), Montana, S10 y Trailblazer.
Está nueva inversión de GM en Brasil marcará el inicio del período de mayor transformación de la marca en su historia en el país. La primera fase del nuevo ciclo inversiones se llevará a cabo además en el merco de las celebraciones del centenario de la compañía en el país, que se realizará en 2025.
Actualmente Chevrolet ofrece en Brasil los Bolt y Bolt EUV, y durante el transcurso del año lanzará el Blazer EV y el Equinox EV. Se espera que estos dos últimos también lleguen en algún momento a nuestro país.