SERO confirmó que comenzará a ensamblar cuatro modelos en USA, en una planta que estará ubicada en Tampa, Florida

SERO confirmó que comenzará a ensamblar cuatro modelos en USA, en una planta que estará ubicada en Tampa, Florida

El CEO fundador de SERO Electric, Pablo Naya, confirmó en una reciente entrevista que en el transcurso del año comenzará a ensamblar cuatro de sus modelos en Estados Unidos, específicamente en una planta que estará ubicada en Tampa, Florida.

La empresa con sede en Morón, ya le había adelantado en exclusiva a Auto X sobre su desembarco en USA a fines de 2022 (leer aquí), y recientemente lo ratificó en el marco de los 10 años de AAVEA (leer aquí).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Para poder fabricar sus vehículos SERO se asoció con una empresa estadounidense especializada en el rubro de los elevadores.

Allí se ensamblarán 4 modelos: utilitario alto, utilitario bajo largo (pick-up), utilitario furgón y 4 pasajeros con área de carga.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Primero se enviarán los productos terminados para ensamblarlos allí, y luego se irá trabajando para sumar autopartistas norteamericanos. Así lo explicó Naya: “Nuestro objetivo es empezar a trabajar de cero con el producto que nosotros enviamos desde Argentina e integrar en Estados Unidos una gran cantidad de autopartes. La idea es enviar a USA todo lo que es metalmecánico e importar directamente allá”.

Para abastecer ese mercado se deberá producir en Argentina 10 veces más de lo que se fábrica actualmente para nuestro país. En este sentido Naya comentó: “Sabemos que tenemos el producto ideal para escalar en producción. Lo que podemos producir para mandar afuera son 10 veces más de lo que se hace aquí. Si acá se hacen 10 vehículos, allá son 100”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Concretamos las primeras exportaciones en diciembre y, a finales de enero, empezaremos a trabajar con el ensamble de las primeras unidades que serán presentadas en marzo en el mercado americano”, aseguró Naya. Y agregó diciendo: “La demanda afuera es de aproximadamente de 600 a 700 vehículos anuales en un inicio, pero sí pudiéramos producir de 2.000 a 3.000 vehículos anuales, el mercado lo absorbería”.

Allí los vehículos podrán circular por la vía pública mediante la norma que ellos llaman: LSV (Low Speed Vehicle).

Por otro lado Naya también habló de las charlas que está teniendo hace varios años con empresarios brasileños para llegar a ese mercado. Su desembarcó sería de la mano de la empresa Eco Energy, pero para que suceda se deberá esperar a que se legalice la circulación de sus vehículos en dicho mercado.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Asimismo, el fundador de la empresa aseguró que el rediseño que tendrá toda la gama -ya adelantada desde el año pasado en varios eventos- se lanzará en Argentina durante el mes de abril.

En cuanto a las ventas del año pasado, de las versiones homologadas para circular por la calle, según ACARA se patentaron un total de 16 unidades. Los modelos vendidos fueron:

  • SERO Utilitario bajo: 9 unidades.
  • SERO Utilitario alto: 6 unidades.
  • SERO Sedán: 1 unidad.

Fuente: Mobility Portal


Para adquirir los vehículos SERO Electric deben comunicarse con el Distribuidor Oficial, S. Bustamante e Hijos S.R.L., el cual se encuentra ubicado en la calle Guido Spano 965, en la Localidad de Bella Vista, Municipio de San Miguel. Su WhatsApp es + 54 9 11-5019-3112 y su mail: sbustamanteehijossrl@gmail.com.

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