Fiat lanzó una nueva pick-up en Brasil. Se trata de la Titano, el gemelo de la Peugeot Landtrek y el Changan Kaicene F70), que llegó para complementar el portafolio de camionetas de la marca, y así colocar a la marca en un nuevo segmento, el de las medianas.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Los mercados de este nuevo producto serán América Latina y África. En nuestra región, especialmente Brasil, y en el africano, Argelia. Aún no se sabe si llegará a la Argentina, del mismo modo que la Landtrek.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
La nueva Titano, es una camioneta que cubre todas las características fundamentales de una pick-up mediana. Para adaptarse al mayor mercado del Mercosur, se le han realizado ajustes en las suspensiones, soportes de cabina, ruedas, y calibraciones específicas que garantizan mayor comodidad sin perder la capacidad off-road. Además, el nuevo modelo de Fiat fue probado en diferentes superficies y condiciones de temperatura, precisamente para poner a prueba su durabilidad en diversos terrenos y climas de la región.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Demostrando fuerza hasta en el nombre, la camioneta fue denominada así, inspirándose en la entidad de la mitología griega que desafía a Zeus y los demás dioses del Olimpo. El nombre también está vinculado al titanio, metal conocido por su alta resistencia y durabilidad. Todo esto hace referencia a la robustez y capacidad de la camioneta para enfrentar cualquier tipo de terreno.
VIDEO DE AUTO X:
Fiat Titano 2024.
En el mercado brasileño se comercializará con tres versiones: Endurance MT 4×4, Volcano AT 4×4 y Ranch AT 4×4, todas disponibles con una única motorización, la turbodiésel 2.2L de 180 CV y 400 Nm de torque.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Fiat ha mantenido el liderazgo en este segmento durante 20 años en Brasil. Actualmente, tiene los dos modelos más vendidos de la categoría, la Strada, que también es el vehículo más vendido en Brasil desde hace tres años, y la Toro, que introdujo el concepto de Sport Utility Pick-up (SUP) y lidera en su segmento desde su lanzamiento en 2016. En 2023, la marca vendió más de 171.000 unidades y logró el 42,6% de participación en la categoría, lo que representa más que la suma de los tres principales competidores.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Ahora, con la Titano, Fiat debuta en la importante categoría de las D-pick ups (medianas), que representan casi el 30% de todo el segmento. Con la Titano, Fiat cubrirá el 97% del segmento de camionetas.
GALERÍA DE IMÁGENES:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.