Quantum cuenta con la única ensambladora de baterías de litio de la región: ya los exportan a Perú y Paraguay, y esperan también llegar a la Argentina

Quantum cuenta con la única ensambladora de baterías de litio de la región: ya los exportan a Perú y Paraguay, y esperan también llegar a la Argentina

Quantum Motors, la empresa boliviana de fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, inauguró a mediados del año pasado su planta ensalmadora de baterías de litio. Se trata de la única en su tipo (capitales regionales) en Latinoamérica. La empresa, denominada Quantum Batteries -ubicada en Cochabamba-, cuenta con capacidad para producir hasta 2.000 packs para motos o 500 packs para autos en un solo turno de ocho horas trabajo.

El equipo de trabajo de Quantum Batteries.

Al respecto, y en exclusiva para Auto X, Carlos Soruco, co-fundador de Quantum, comentó: “Hemos creado otra empresa que es una armadora de packs de baterías de litio. Está planta, actualmente, es la única en Latinoamérica”. Y agregó diciendo: “Hacemos baterías para equipar algunas sillas de ruedas, motos, autos y aviones, entre otros. El alma de un vehículo eléctrico es la batería”.

Nosotros somos una ensambladora de pack de baterías, lo que nos permite hacer distintos tamaños, capacidades y potencias, que pueden ir a cualquier tipo de vehículo”, aseguró Soruco.

VIDEO OFICIAL DE QUANTUM:

Lanzamiento Quantum Batteries 2022.

Las baterías de Quantum ya están empezando a llegar a otros mercados de la región, como a Perú y Paraguay. Sobre esto, Soruco manifestó: “Ya empezamos a exportarla a otros países, como a Perú y Paraguay”.

El objetivo es también llegar a Argentina, Ecuador y Venezuela, como así lo anunciaron el día de su inauguración (ver video oficial abajo). “Nuestra intención es exportar porque el mercado boliviano todavía es pequeño. Queremos exportar a Perú y Argentina, donde ya tenemos avanzadas algunas conversaciones”, comentó es día, el gerente general de Quantum Motors, José Carlos Márquez.

Infografía de Quantum Batteries.

Una de las metas Quantum es poder convertirse en un proveedor de otras empresas de Latinoamérica. “Además podemos ser proveedores de otras marcas. La logística de importación de las baterías es muy compleja. Entonces, tener un proveedor en el continente, que tenga el despacho por tierra facilita mucho el trabajo. Los proveedores de baterías no son propensos a ofrecerte una pequeña cantidad de baterías, pero nosotros tenemos esa facilidad en cuanto a lo que significa y a la cantidad que necesitan”, finalizó explicando Soruco.

Tres empresas están detrás de Quantum Batteries. Estas son: Quantum Motors, productora de automóviles eléctricos; Bolpegas, con más de 25 años de tradición en el sector el sector petrolero, y Patujú Energy, que está incursionando en las energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *