NiTFy (NiT Charge), una nueva startup argentina de tecnología marplatense que forma parte de la empresa Tech Ventures Hub S.A., presentó sus productos en un evento de movilidad desarrollado en Playa Grande en Mar del Plata. Allí mostraron su producto, el sistema de carga por inducción magnética (inalámbrica) para vehículos eléctricos.
Ian Kloster junto al Coradir Tito 3p.
En el evento, organizado por el “Buenos Aires Mobility Tech Cluster”, estuvo presente el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Está también contó con la presencia de un Coradir Tito de 3p y con diferentes bicicletas y monopatines eléctricos.
Ian Kloster junto al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
NiTFy es la primera empresa Argentina que desarrolla y comercializa soluciones de carga y transmisión inalámbrica de energía. Así lo explicó en sus redes, el co-fundador y director ejecutivo de NiTFy, Ian Kloster, y que a su vez es desde hace un mes el presidente de Tech Ventures HUB: “Estamos acelerando la transición en América Latina hacia tecnologías de carga inalámbrica”.
Ian Kloster dio una charla sobre su producto y habló de la Electromovilidad en el evento.
La empresa espera integrar su producto en las líneas de producción de algunos fabricantes de todo tipo de vehículos, en los próximos dos meses. La llegada al mercado sería entre fines 2024 y principios 2025.
VIDEOS EN EL INSTAGRAM DE AUTO X:
Este sistema permite eliminar cables; aumenta la vida útil de los dispositivos disminuyendo el desgaste, y además mejora la experiencia del usuario. El dispositivo cuenta con una unidad de control, una transmisora y una receptora. Tiene hasta 1.000 watts de potencia, detección automática y una eficiencia de hasta el 90%.
Infografías del producto de NiTFy.
«El fin de semana largo, en un evento en Mar del Plata del cual fuimos parte, se registró un gran interés de la gente en los vehículos eléctricos que mostramos y además en la capacidad de la inducción magnética para conectar y cargar de forma automática nuestro producto», manifestó Ian Kloster. Y agregó diciendo: «Dimos a conocer información de gran interés para el público, derrumbamos algunos mitos que preocupan a los primeros consumidores de la electromovilidad y también hablamos de los planes a futuro del sector».
Infografías del producto de NiTFy.
Asimismo, y para todos los interesados, en su sitio web, la startup invita a unirse al proyecto a otros emprendedores. Así es cómo lo anuncia: “Invitamos a emprendedores, inversores y entusiastas de la tecnología a unirse a nosotros en la revolución de la energía inalámbrica. Estamos abiertos a nuevas oportunidades de colaboración, inversiones estratégicas y alianzas que nos ayuden a expandir nuestro alcance y llevar nuestras soluciones a más personas y sectores industriales. Juntos, podemos construir un futuro más sostenible y eficiente mediante la adopción masiva de la carga inalámbrica”.
(De izquierda de derecha). Ian Kloster junto a Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir; a Gonzalo Tracci, CEO de la app GOU Argentina, y con Lucia Capello, de la empresa Vulletic, en el segundo Foro Legislativo de Movilidad.