Renault y Volvo crearon la marca Flexis SAS para la comercialización y desarrollo de nuevas furgonetas eléctricas

Renault y Volvo crearon la marca Flexis SAS para la comercialización y desarrollo de nuevas furgonetas eléctricas

Tras los acuerdos vinculantes firmados el año pasado (6 de octubre) Renault y Volvo han obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias para lanzar oficialmente una nueva empresa para desarrollar una nueva generación de furgonetas eléctricas basadas en una arquitectura de Software Defined Vehicle (SDV), y servicios dedicados.

La nueva empresa, llamada Flexis SAS, según el comunicado del Rombo responderá a la creciente necesidad de una logística urbana eficiente y con bajas emisiones de carbono, y tendrá su sede en Francia.

Renault Group y Volvo Group tienen previsto invertir respectivamente 300 millones de euros en los próximos tres años.

Asimismo, CMA CGM Groupe ha confirmado su interés en una inversión estratégica de hasta 120 millones de euros en Flexis SAS a través de PULSE, su fondo de inversión de 1.500 millones de euros destinado a descarbonizar la cadena de valor logística. De este modo, el capital de la nueva empresa se divide en un 45% de Renault, 45% de Volvo y un 10% de CMA CGM.

Flexis SAS combinará hardware, software y servicios en una plataforma LCV eléctrica nativa.

La nueva gama de furgonetas 100% eléctricas SDV será presentada más adelante. El inicio de la producción está previsto para 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *