En la charla que tuve con Santiago Sporleder, el gerente comercial de DFSK Argentina, me explicó que sus nuevos vehículos comerciales eléctricos, los EC31 y EC35, están apuntados a las empresas de logística, las cuales informó que ya hay varias interesadas en estos productos.
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“Pensamos que hoy dentro de la realidad Argentina con la red de carga disponible, los vehículos de trabajo son la prioridad, ya que de día trabajan y de noche se cargan, en el centro logístico de las empresas”, manifestó Sporleder. Y agregó diciendo: “Ahí es en donde estamos apuntando con estos modelos. Los dos vehículos eléctricos tienen 270 km de autonomía y cargan hasta 1.000 kg”.
“Somos la primera marca que tiene una oferta de eléctricos en este segmento de producto. Hoy dejamos de ser una promesa y ya somos una realidad”, aseguró Sporleder. Y además sumó diciendo: “Venimos haciendo un trabajo ya desde mediados del año pasado y ya son varias empresas las que están interesadas”.
También habló de la esperada Ley de Electromovilidad. Al respecto, Sporleder comentó: “Además, estamos esperando a que en nuestro país allá una Ley de Electromovilidad para que la red de carga sea un poco más federal, para que vos con un auto de pasajeros puedas realizar un viaje por cualquier parte del país”.
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Así es la caja de carga del furgón EC35.
En relación a los cargadores, explicó que aún no tienen acuerdo con ninguna empresa en particular. Sobre esto, Sporleder comentó: “No, no tenemos un acuerdo con una empresa de cargadores. Lo de Automechanika con Schneider fue un parnter a medida para esa exposición. Hoy estamos hablando con un montón de empresas. No hemos firmado contrato de exclusividad con ninguna”. Y agregó: “La idea es que el cliente pueda elegir el cargador que quiera utilizar, obviamente que nosotros los asesoramos desde la parte técnica para que elija el cargador acorde al vehículo. Hoy sabemos que la competencia es muy grande en marca de cargadores”.
Interior del EC35.
Los EC31 y EC35 tienen un motor eléctrico de 30 kW y 200 Nm de par. Cuentan con una batería de Litio Hierro Fosfato de 38,7 kWh de capacidad, que se puede cargar en 6 horas, y en una hora si se lo hace con la carga rápida. La autonomía es de 270 km. El conector de la carga es de tipo 2 / CCS2 (EC31) y de tipo 2,7 kW / CCS 40 kW (EC35).
Interior del EC31.
PRECIO:
El costo de ambos modelos es de US$ 40.000 + IVA. La garantía es de 3 años o de 100.000 km.