Fiat anunció su vuelta al mercado global, con la presentación del nuevo Grande Panda. La nueva generación del pequeño modelo italiano se ha desarrollado con tres pilares: diseño italiano, plataforma global y relevancia local.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
El nuevo modelo global es el primero de una nueva generación de vehículos Fiat. Por sus dimensiones ocuparía el lugar que dejo el Punto, y se ubicaría justo por debajo del nuevo 600. Su precio partirá de menos de 25.000 euros para la versión totalmente eléctrica.
Este cuenta con un diseño retro inspirado en el icónico Panda de los años 80, el llamado «blue jeans» de la industria del automóvil.
En él se destaca sus ópticas delanteras y parrilla con diseño en cubitos, sus llantas de aleación de 17 pulgadas de corte diamantado y sus grandes pasaruedas de plástico negro. Y por dentro exhibe un cluster con una pantalla de 10 pulgadas y un centro multimedia de 10,25 pulgadas. Estará disponible con siete colores: rojo, blanco, negro, verde, marrón, azul y amarillo.
El nuevo Grande Panda es el clon literal del primer Panda, lo que lo convierte en un nuevo vehículo del segmento B asequible y familiar.
Diseñado en Italia, en el Fiat Centro Stile de Turín, el Grande Panda viene con una plataforma multienergía única en su género, instalable en cualquier parte del mundo. El modelo, y gracias a sus soluciones inteligentes y a su facilidad de uso, será el primer Panda de la historia perteneciente al segmento B.
El modelo mide 3,99 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto. La capacidad del baúl es de 361 litros, además con los portaobjetos situados delante del pasajero delantero sumó 13 litros. Fue desarrollado sobre la plataforma Smart Car, utilizada en el nuevo Citroën C3.
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-ÚNICO CON CABLE DE CARGA EN ESPIRAL INTEGRADO:
El Grande Panda es el primer vehículo del mercado que incluye un cable de carga integrado, que funciona en corriente alterna hasta 7 kW. El cable de carga en espiral destaca como una de las soluciones más innovadoras, haciendo que la experiencia de carga sea más fácil y «ordenada» que nunca.
El cable en espiral tiene un alojamiento especial bajo el capó, lo que permite ahorrar espacio en el baúl y favorece su uso práctico en el día a día, ya que es fácil de manejar y evita la suciedad de los cables tradicionales. Esta solución se distingue por su sencillo proceso: tras abrir la tapa, el segundo paso es sacar el cable y conectarlo a la estación de carga. Una vez finalizada la carga, es posible devolverlo fácilmente a su alojamiento gracias a la forma en espiral del cable.
-OPCIONES DE MOTORIZACIONES HÍBRIDAS Y ELÉCTRICAS:
El primero de la nueva familia Panda, estará disponible tanto en versión eléctrica como híbrida. Con una batería de 44 kWh y un motor eléctrico de 83 kW, el Grande Panda eléctrico ofrecerá más de 320 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP.
GALERÍA DE IMÁGENES:
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