El vehículo más chico de Coradir, el CHIKI, iniciará muy pronto su fabricación en San Luis. Así lo afirmó, en exclusiva para Auto X, el presidente de la empresa, Juan Manuel Baretto, ya que su proceso de homologación ya está terminado. “Con respecto a nuestra parte la homologación del Chiki ya esta terminada. Nosotros ya cumplimos con todos los requisitos. Ahora es un tema de Industria que lo termine de aprobar”, comentó el directivo.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
Una vez que confirmen el último tramite que falta para la homologación, inmediatamente podrán comenzar a fabricarlo. “Estamos a la espera que nos den el OK para que se produzca el primer lote de 20 unidades. Esta todo el material en espera. Una vez que salga la homologación comenzamos a fabricarlo”, aseguró Baretto. Y agregó diciendo: “En un semana estaría este primer lote producido. Sí todo se cumple, las entregas de las primeras unidades las tendríamos en diciembre”.
Según Baretto, estas primeras unidades que se fabricaran ya están vendidas. “El primer lote de unidades ya están todas vendidas”, manifestó el presidente de la empresa.
El CHIKI fue lanzado a principios de año con dos tipos de baterías, la de GEL (70 km) y la de Litio (100 km). “Al principio solo estaba el de Gel, pero cuando pusimos el de Litio, la mayoría eligió el de Litio”, agregó Baretto.
Baretto estima que el año que viene el CHIKI tendrá éxito, pero solo si mejoran las ventas del mercado. “Me parece que el año que viene, si se reactivan las ventas, el Chiki va a hacer muy exitoso más que nada por el tema de su costo, ya que cuesta la mitad del Tito”, anticipo el directivo. Y sumó diciendo: “La versión de Litio va a hacer la que tenga mayor futuro”.
El CHIKI es un vehículo que tiene capacidad para dos pasajeros, en tandem, es decir que va uno adelante y otro atrás, aunque también pueden ingresar dos personas en su parte trasera (1+2). Mide 2.50 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.63 metros de alto.
Así es el frente definitivo del CHIKI.
Su motor eléctrico tiene 2 kW de potencia y llega a una velocidad máxima de 45 km/h. Cuenta con una autonomía de 70 km (GEL) y 100 km (Litio). Se carga completamente entre 7 y 8 horas, y admite cargas parciales. Al igual que el resto de los modelos se carga con un enchufe convencional de 220V.
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