Auto Tienda llevó a cabo, el pasado miércoles 13 de noviembre, la segunda edición del Evento B2B (business to business – “de empresa para empresa”) de la Industria Automotriz. Un encuentro que reunió a los principales concesionarios de todo el país, y a nuevas empresas tecnológicas relacionadas al sector. Está reunión se realizó en el centro de exposiciones del Golden Center (CABA).
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
ACARA y RUN ONE (SoyBOT).
Allí se encontraron más de 450 personas (tuvo 540 inscriptos en total), donde participaron CEOs, directores, dueños, fundadores, gerentes, socios y analistas de más de 40 empresas. Además estuvieron presentes distribuidores de Brasil, Chile y México. La edición anterior había contado solo con 120 personas.
El equipo de Auto Tienda.
En total hubo 18 charlas en el encuentro (abajo, la lista de las empresas que hablaron). Speakers de concesionarios y de diferentes apps que trabajan para la mejora del servicio de venta y postventa automotor hablaron principalmente de las novedades y los cambios que está teniendo el sector con la tecnología, y en especial con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA). Pero además también de Planes de Ahorro; Ventas 0KM y Usados; Recursos Humanos; Marketing; Postventa y de Sistemas y Administración.
ACARA y RUN ONE (SoyBOT).
“Como presidente de ACARA es muy bueno ver esto, el cambio y la transformación, que es donde la asociación de concesionarias apunta. Es el verdadero ACARA, que nuclea a todos los concesionarios de Argentina, de autos, de motos y de maquinaria agrícola. Venimos con un trabajo muy grande que es la transformación. No lo teníamos y no estábamos acostumbrados, por eso elegimos un partner que es Run One – SoyBOT, que lo estamos llevando a todo el país”, comentó Sebastián Beato, presidente de ACARA, en su presentación en el evento. Y agregó anticipando: “Arrancamos el año pensando en 320.000 unidades, pero creemos que vamos a cerrar el año con casi 410.000 unidades. Esto es un 18% menos que 2023, pero en enero hablábamos de un 35% abajo. Para el año que viene estimamos unas 500.000 unidades”.
“Pero esas 500.000 unidades no se van a vender tradicionalmente. Es ahí donde ACARA apunta a capacitar a todos los concesionarios para que puedan utilizar la tecnología”, sumó diciendo Beato (el resumen de su charla lo pueden ver en el video abajo).
VIDEO RESUMEN DE LA CHARLA DE ACARA Y RUNONE EN EL INSTAGRAM DE AUTO X:
“Fue un verdadero honor inaugurar la segunda edición de Auto Tienda 2024 junto a Sebastián Beato. Llevamos varios meses trabajando en conjunto con ACARA, recorriendo todo el país, para llevar la industria al siguiente nivel. Gracias a todo el equipo de ACARA por la confianza, visión y liderazgo para seguir transformando esta industria que tanto nos apasiona. Este es solo el comienzo”, aseguro en sus redes, Florencia Gioria, CEO de RunOne y Responsable del evento Auto Tienda.
El equipo de Auto Tienda.
Asimismo, la responsable del evento anticipó que habrá una tercera edición en 2025, mucho más completa y con más del doble de convocatoria, y que se incluirá el negocio de Usados y de Motos. Posiblemente ya se está hablando para que el evento se realice durante el mes de septiembre de 2025.
El equipo de Auto Tienda.
LISTA DE EMPRESAS Y ORADORES (SPEAKERS) DEL EVENTO:
-1) ACARA:
La concesionaria del futuro.
- Sebastián Beato, Presidente de ACARA.
- Florencia Gioria, CEO de RunOne, General Manager de SoyBOT y Responsable del evento Auto.Tienda.
-2) Salesforce:
Transformación digital en concesionarios. Automotive Cloud.
- Ariel Defranco Fantin, Sr. Territory Account Executive de South LATAM.
- Juan Ignacio López, Associate Solution Engineer | 6X Salesforce Certified.
-3) Grupo Dietrich (Hiring Room y Grupo Kelsoft):
HiringBot – Caso de Éxito.
- Daniela Pérez, Gerente de RR.HH de Grupo Dietrich.
- Lautaro Prosperi, Recruiter | Talent Acquisition | Gestión de Talento de Grupo Dietrich.
- Tomas Bence Pieres, Head of Hiring Room.
- David Rochwarger, Analista de nuevos negocios del Grupo Kelsoft.
-4) Autologica:
Una rutina basada en datos estratégicos para gerentes.
- Octavio Santiesteban, Consultor Senior.
- Jorgelina Pérez, Dealer Solution Specialist (Especialista en soluciones para distribuidores).
-5) Strix:
Un nuevo matrimonio: Concesionario y Cliente.
- Santiago Martínez Porras, Gerente de producto masivo y corporativo en Strix Cono Sur (AR/CH/UY).
Stand Autotekne.
-6) DeConcesionarias:
El negocio del usado del futuro en Concesionarios.
- Marcelo Queizan, Socio Fundador (Líder en Estrategia Comercial y Transformación Digital).
-7) Autotekne:
Tecnología inmediata y rentabilidad potenciadora para nuestros clientes.
- Gastón Homme Garay, Commercial & Corporate Relations Manager.
- Florencia Valguarnera, Public Relations and Institutional Communication | Copywriting | Content Strategy.
-8) Nimar:
La transformación del lead a través del WhatsApp.
- Martín Urrutia, Co-fundador.
- Nicolás Cifre, Co-fundador..
-9) Ultra IT:
El ecosistema digital del concesionario.
- Gustavo Fernández, CEO.
-10) Link Solution:
Potencia la rentabilidad y transforma la experiencia del cliente en tu concesionario.
- Gustavo Semhan, Director de operaciones.
- Alejandra Carreras, Gerente de proyecto.
Stand Asofix.
-11) Anura:
Revoluciona tu concesionario: Tecnología y Marketing para vender más y mejor con telefonía IP.
- Sol Maunier, Gerente comercial de Argentina y Perú.
-12) Asofix:
Soluciones para aumentar la eficiencia comercial de tu concesionario.
- Maria Florencia Bulla, Senior Business Developer.
-13) Motormax:
La evolución del Ecommerce.
- Ernesto Mendizabal, CEO.
-14) Strong:
Tu seguridad, nuestra prioridad: el compromiso de Strong Blindados.
- Carlos Rea, Sales Manager.
- Andrés Schvartzman, General Manager.
Stand Link Solution.
-15) Darwin IA:
¿Un futuro de empleados humanos y artificiales?
- Lautaro Schiaffino, Fundador y CEO.
-16) Mercado Libre:
La revolución de las autopartes online: ¿Estas preparado?
- Rodrigo Ezequiel González Martínez Reimondo, Category Manager Repuestos y Sales Specialist.
- Guillermo Mancini, Responsable Car Makers Latinoamérica.
- Augusto Yaconisi, Analista Senior y Marketplace Sr Analyst | Autoparts & Automakers.
-17) Sancor Seguros:
Actualidad del mercado: como capitalizar oportunidades y herramientas financieras y de seguros.
- Juan Sopranzi, Commercial Manager.
-18) La Fábrica (Grupo Randazzo):
La comunidad de la fábrica.
- Leonardo H. Peralta, Gerente general.
Stand Nimar.
TOTAL DE EMPRESAS QUE PARTICIPARON EN EL SEGUNDO EVENTO B2B:
Salesforce – Mercado Libre – Asofix – Strix – Sancor Seguros – Quick Seguros – Banco Columbia – Autologica – Ultra IT – Grupo Dietrich – CAR ONE – Anura – Nimar – Hiring Room – Link Solution – ACARA – Autotekne – SoyBOT (RunOne) – Darwin IA – Novo Leads – Strong Blindados – Comunidauto – Cover One – Ando – Alcon – Punto Producto – Joi Seguros – Hacelo Marketing – Los Tesh – DeConcesionarias – La Fábrica (Grupo Randazzo) – Motormax – Cachafaz – Autoargentina – Autos en Cuotas – Renault Díaz – Renault Lepic – Torino Autos – VW Autotag – VW Organzación Sur – VW Alra – Chevrolet Collins – Grupo Nave Motors – Megui SA Chevrolet – Rotter Fiat.
GALERÍA DE IMÁGENES:
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.