Hyundai se convirtió en la primera marca automotriz en comenzar sus actividades en la Costa, con la apertura de su stand ubicado en Cariló, en Divisadero y Cerezo. El espacio estará abierto todos los días desde las 18 horas hasta la madrugada.
La principal novedad de la marca coreana es el nuevo HB20 Hatch, un modelo muy exitoso en Brasil (donde se produce), Uruguay y Paraguay. Además se destaca la recientemente renovada Tucson en su versión 4×4; el SUV Creta y el MPV Staria, reemplazante de la reconocida H1, en su versión 4×4.
Allí los usuarios de la marca de Tucson de última generación y del Staria 4x4 tendrán la posibilidad de hacer capacitaciones en manejo 4×4 en la arena, anotándose previamente.
Como atracción, y para festejar el Campeonato Mundial de Pilotos de WRC obtenido por Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, la marca exhibe un ejemplar del equipo Hyundai Shell World Rally Team, el i20N Rally Hybrid. Los que quieran sentir la experiencia de conducirlo podrán disfrutar de un simulador de rally de forma gratuita.
Pero sin dudas, una de las estrellas del verano 25 será Spot “el perro robot”. Desarrollado por Boston Dynamics, empresa recientemente adquirida por Hyundai con el objetivo de ayudar a personas y empresas en su vida diaria, Spot puede desplazarse por todo tipo de superficies, subir escaleras, abrir puertas y tiene múltiples aplicaciones en la vida real, desde apoyo en rescates hasta la detección de fugas peligrosas gracias a su versatilidad para incorporar sensores de todo tipo. Spot puede ver, escuchar, registrar temperaturas, tomar muestras y medir la calidad del aire. Spot se mueve por todo tipo de entornos, esquivando obstáculos para cumplir su misión.
El stand cuenta con una zona Kids para los más chicos donde hay un espacio de mesas con juegos y dibujos para pintar.