Coradir anunció en sus redes sociales que su modelo más chico, el CHIKI, ya está homologado para circular por la vía pública, es decir, que el pequeño eléctrico cuenta con la LCM (Licencia de Configuración de Modelo). Así cómo lo tienen el Tito y la Tita, en sus diferentes versiones.
“Esta aprobación significa que estamos listos para avanzar con el proceso de patentamiento de las unidades y acercarnos aún más a la entrega de este revolucionario vehículo eléctrico. La LCM confirma que el CHIKI G70 cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad”, aseguró la marca a través de un comunicado.
De este modo, la empresa puntana ya pudo comenzar con la producción del primer lote de 20 unidades, cómo así lo había adelantado el presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto, en la nota que tuvo con Auto X hace unos meses atrás. “Estamos a la espera que nos den el OK para que se produzca el primer lote de 20 unidades. Esta todo el material en espera. Una vez que salga la homologación comenzamos a fabricarlo”, había manifestado el directivo a principios de noviembre.
La marca informó que ya fabricaron las primeras 5 unidades, del primer lote de 20, por lo que se espera que a la brevedad se patente el primer modelo.
Según había comentado Baretto, las primeras unidades ya están vendidas. “El primer lote de unidades ya están todas vendidas”, aseguró el presidente de la empresa.
El pequeño CHIKI fue lanzado a principios de 2024 con dos tipos de baterías, la de GEL (70 km) y la de Litio (100 km).
Se trata de un vehículo que tiene capacidad para dos pasajeros, en tandem, es decir que va uno adelante y otro atrás, aunque también pueden ingresar dos personas en su parte trasera (1+2). Mide 2.50 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.63 metros de alto.
Su motor eléctrico tiene 2 kW de potencia y llega a una velocidad máxima de 45 km/h. Cuenta con una autonomía de 70 km (GEL) y 100 km (Litio). Se carga completamente entre 7 y 8 horas, y admite cargas parciales. Al igual que el resto de los modelos se carga con un enchufe convencional de 220V.
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