NYVUS, una plataforma digital de marketing de análisis de la industria automotriz norteamericana, informó a través de sus redes sociales cómo les fueron en ventas en 2024 a las principales marcas chinas en Latinoamérica, principalmente en cinco mercados: México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

El análisis tomo en cuenta el market share (“cuota de mercado”) que consiguieron las marcas durante el año pasado y otros años también. Y además las ventas acumuladas de todo el año.
Las cinco marcas más elegidas entre los cinco países fueron Chery, BYD, MG, Haval y JAC. Hasta el momento, de todas ellas solo tres se ofrecen en Argentina. BYD y MG aún no llegaron a nuestro país, pero ¿lo harán en 2025?

MARKET SHARE POR PAÍS EN 2024:
- Chile: 29,9%.
- México: 9,5%.
- Brasil: 6,8% (2,9% en 2023).
- Colombia: 6,5% (3,5% en 2023).
- Argentina: 0,8% (0,5% en 2023).
VENTAS TOTALES POR MARCA EN 2024:
- Chery: 89.839 unidades.
- BYD: 82.505 unidades.
- MG: 72.686 unidades.
- Haval: 39.755 unidades.
- JAC: 32.386 unidades.

Infografía realizada por NYVUS.
-ASÍ LO COMUNICÓ NYVUS:
“En 2024 las marcas chinas continuaron avanzando en Latinoamérica, recuperando market share en Chile y sumando participación en Brasil y Colombia. En México se mantienen estables si se consideran los datos disponibles, aunque las estimaciones de ventas de BYD (que no las informa oficialmente) podrían indicar un crecimiento”.
“En Argentina, también se observa un leve incremento de participación. Chery, BYD, MG, Haval y JAC son las marcas chinas más elegidas a nivel regional”.