Jeep anunció que comenzará a fabricar el Avanger en Brasil a partir de 2026

Jeep anunció que comenzará a fabricar el Avanger en Brasil a partir de 2026

Jeep anunció que un cuarto modelo comenzará a fabricar en Brasil, a partir de 2026. Se trata del Avenger, su modelo más pequeño. Un SUV, con versión eléctrica, que también se produce en Polonia, en la planta de Tychy.

Este además es un año especial para Jeep en Brasil, debido a que la marca celebra una década de producción nacional, con más de 1 millón de SUV vendidos desde 2015.

A lo largo de una década, Jeep ha construido una trayectoria muy exitosa en América del Sur, con un total de más de 1 millón de SUVs producidos localmente y un legado incomparable de tecnología y capacidad todoterreno”, aseguró Emanuele Cappellano, Chief Operating Officer (COO) de Stellantis South America. Y sumó diciendo: “Ahora, comenzamos un nuevo capítulo. ¡A partir de 2026, el Avenger será el cuarto modelo de la marca que se fabricará en Brasil!”

El modelo llegará para completar la gama nacional de Jeep, y convivirá en el mercado junto al Renegade, Compass y Commander. Con estos cuatro modelos de fabricación local, Jeep será un actor aún más importante en el mercado brasileño en los próximos años, con sus modelos reconocidos por su robustez, confort, tecnología y espíritu aventurero.

El Avenger no se producirá en el Polo Industrial de Goiana, en Pernambuco, con los Renegade, Compass, Commander, RAM Rampage y Fiat Toro, sino que lo hará en la planta de Porto Real, en Río de Janeiro

Se posicionará en el catálogo de la marca como su nuevo modelo de entrada de gama, estando entre el Renegade y Compass. Se estima que se ofrecerá con motorizaciones Mild-Hybrid, híbridas y totalmente eléctricas.