Tunland V9: Las primeras unidades de la pick-up Mild-Hybrid de Foton llegarán durante este mes para comenzar las entregas

Tunland V9: Las primeras unidades de la pick-up Mild-Hybrid de Foton llegarán durante este mes para comenzar las entregas

La pick-up del segmento mediano-grande de Foton, la Tunland V9-a la venta desde marzo- está llegando oficialmente al mercado argentino. Durante lo que queda de este mes y principios del siguiente, la V9 comenzará a entregarse a sus primeros clientes.

La V9, que esta en vías finales de homologación, ya están llegando las primeras unidades, así que creo que este mes vamos a tener las primeras entregas”, manifestó, en exclusiva para Auto X, Federico Reser, gerente comercial y de estrategia de Foton Argentina.

La V9 es una camioneta diferente. Al respecto, Reser comentó: “La V9 desafía un poco el segmento porque esta entre una mediana y una full size, su distancia entre ejes es mayor respecto a una mediana y tiene el habitáculo prácticamente el de una full size con los niveles de seguridad más altos del mercado. Ofrece conceptualmente algo distinto. Por tamaño se ubica por debajo de la F-150 Raptor”.

Además agregó diciendo: “Es una pick-up con un precio mucho menor a una full size, y con un sistema de propulsión híbrida, que combina un motor naftero Aucan y un eléctrico, con el que consigue una potencia interesante, llegando a los 175 CV y un torque de 450 Nm, con un consumo de combustible muy bajo”.

La V9 mide 5.61 metros de largo y 3.35 metros de entre ejes. Cuenta con una capacidad de carga de 720 kg.

El motor disponible es el turbodiésel de 2.0L 16V de 161 CV, al que se le acopla una arquitectura eléctrica de 48V alimentada por una batería de iones de litio, lo que lo convierte en un Mild-Hybrid. La potencia combinada es de 175 CV. Está combinado con una caja automática de origen ZF de 8 velocidades y la tracción es 4×4 con bloqueo de diferencial.

La nueva Tunland V9 tiene un costo de $ 65.000.000. La garantía es de cinco años o de 150 mil kilómetros.