Nissan presentó la tercera evolución del Leaf: Estilo tipo crossover, mayor autonomía (604 km) y carga rápida (30 min)

Nissan presentó la tercera evolución del Leaf: Estilo tipo crossover, mayor autonomía (604 km) y carga rápida (30 min)

Nissan presentó oficialmente a la tercera generación del Leaf. Se trata de la siguiente evolución del icónico automóvil eléctrico japonés. Desde su debut en 2010, el Leaf ya ha vendido cerca de 700.000 unidades en todo el mundo (incluido la Argentina), ganándose su lugar en la historia como el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado generalista.

Se fabricará en la planta de Nissan en Sunderland, en el Reino Unido. Llegará a los concesionarios del mercado europeo a mediados del 2026.

El nuevo Leaf cuenta con un diseño totalmente nuevo, con un estilo tipo crossover, una autonomía máxima sustancialmente mayor (hasta 604 km), velocidades de recarga mejoradas (hasta 417 km en 30 minutos) y un conjunto de nuevas tecnologías que mejoran la conducción.

Su base es la plataforma CMF-EV, la misma del SUV eléctrico Ariya y del Renault Mégane E-Tech. Mide 4,35 metros de largo y tiene una capacidad de carga de 437 litros.

Se ofrecerá con dos versiones, una standard con 177 CV, una batería de 52 kWh de capacidad y hasta 436 km de autonomía, y otro extendido con 218 CV, una batería de 75 kWh y hasta 604 km de autonomía.

Con la opción de carga rápida de hasta 150 kW, el nuevo Leaf puede recuperar hasta 417 km en solo 30 minutos (pendiente de homologación). En carretera, ofrece más de 330 km de autonomía a 130 km/h y, gracias a la carga rápida, se pueden completar viajes de más de 800 km con una mínima diferencia horaria con respecto a los vehículos con motor de combustión interna.

Además, viene equipado con la funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L), el nuevo Leaf permite la carga de dispositivos externos directamente desde el automóvil, alimentando una variedad de dispositivos pequeños y medianos, como luces portátiles o cocinillas eléctricas para cuando se disfruta al aire libre. Aprovechando el adaptador de accesorios, los clientes pueden utilizar un puerto de carga V2L externo para alimentar dispositivos cómodamente de hasta 3,6 kW de potencia.

De cara al futuro, el modelo también será compatible con Vehicle-to-Grid (V2G), por lo que en el futuro podrá enviar la energía almacenada a la red eléctrica. Esta función ayudará a los clientes a reducir los costos de energía y, al mismo tiempo, reforzar un sistema energético más estable y sostenible.

En cuento a los sistemas de asistencia a la conducción, el crossover contará con:

  • ProPILOT Assist con Navi-link, que se adapta a las curvas y a los cambios en los límites de velocidad para una conducción sin esfuerzo en autopista.
  • El e-Pedal Step y el frenado regenerativo ajustable ofrecen una conducción suave con un solo pedal en entornos urbanos. Los niveles de regeneración ahora se pueden ajustar a través de las levas al volante o automáticamente a través del control de distancia inteligente, que adapta la regeneración en función de las condiciones del tráfico.
  • El monitor de visión periférica 3D de 8 puntos y la visualización de la carretera en tiempo real ayudan a gestionar las maniobras más complicadas.
  • También están disponibles la función de capó invisible y la vista frontal 270 para ver más allá de los coches estacionados, edificios u otros obstáculos.
  • La seguridad de serie incluye control de crucero inteligente, asistencia de mantenimiento de carril y sistema de supervisión del conductor.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *