Ford inició oficialmente la comercialización de la nueva Everest en Argentina. Se trata de su nuevo SUV grande de 7 asientos derivado de la nueva Ranger. El todoterreno llegó con una sola versión, la Titanium.

Con la llegada de la Everest, Ford se posicionó en nuestro país como la marca con la oferta más variada y completa de SUVs, con 6 productos diferentes para adaptarse a los distintos estilos de vida de los clientes, incluyendo opciones urbanas, aventureras, híbridas, eléctricas y todoterreno extremos.

La nueva Everest esta construida sobre un robusto chasis de largueros y cuenta con una tercera fila de asientos plegable eléctricamente bajo el piso del baúl.

Mide 4,91 metros de largo, 2,90 metros de largo entre ejes, 1,92 metros de ancho y 1,84 metros de alto. Tiene una capacidad de carga de 259 (siete asientos), 898 (cinco asientos) y 1.823 litros (dos puertas).

Por dentro, el SUV cuenta con dos pantallas digitales, de 8 pulgadas para el tablero de instrumentos, y de 12 pulgadas, en formato vertical, para el sistema de infoentretenimiento SYNC4, que es compatible Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica y cargador inductivo. Asimismo, incluye un techo panorámico corredizo de doble panel, climatizador automático bi-zona, portón trasero eléctrico, seis airbags, control de estabilidad y tracción y sistema de mitigación de vuelcos (RSC).

También viene equipados con los sistemas de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, que incluye:
- Limitador de velocidad.
- Asistente de ascenso y descenso en pendiente.
- Sensores de estacionamiento traseros y delanteros.
- Cámara trasera digital.
- Control de velocidad crucero.
- Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones.
- Sistema de frenado post colisión.
- Sistema de información de punto ciego (BLIS).
- Sistema de mantenimiento de carril (alerta y ayuda).
- Asistencia de frenado en reversa.
- Luces altas automáticas.
- Alerta de tráfico cruzado.
Solo se ofrece con cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera.

Viene equipado con el motor naftero de 2.3L EcoBoost turbo de cuatro cilindros con inyección directa de combustible, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza de 300 CV y 446 Nm, combinado con la caja automática de diez velocidades.

Cuenta con un sistema de tracción total que ofrece tres modos: 4×2, solamente tracción trasera; 4×4 Alta, que distribuye 50% en cada eje y 4×4 Baja, con reductora y seis modos de conducción (Normal, Eco, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena y Remolque). Además, es posible bloquear electrónicamente el diferencial trasero para las aventuras más exigentes.
PRECIO:
El costo del nuevo SUV es de $ 80.598.000. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.