Dongfeng, la marca china relanzada en nuestro país por el importador Magma Automotive -división especializada en vehículos comerciales del Grupo Magna-, informó que espera patentar entre todos sus modelos lanzados unas 1.000 unidades para 2026.

“Nuestro objetivo el año que viene es llegar más o menos a las mil unidades. Para todos los segmentos. Este es nuestro objetivo primario. Esto representaría más o menos un 5% de mercado en todos los segmentos. Quizás en algunos más que en otros”. Así lo anticipó, en exclusiva para Auto X, Marcelo Mauro, Country Manager de Dongfeng Argentina. Y agregó diciendo: “Yo creo que tenemos una gama tan importante que en la medida que vayamos introduciendo los productos, ahí vamos a ver cual es que que tiene más salida”.

Ubicaciones de Dongfeng en Argentina.
En relación a los pateamientos, el directivo estima que el año terminará en 620 mil en general, y en 20 mil en los comerciales. Sobre esto dijo: “El mercado argentino está creciendo mucho. Yo creo que este año va a superar cómodamente las 600 mil unidades, llegando a los 620 mil unidades más o menos en el mercado en general”.
Además agregó diciendo sobre los vehículos comerciales: “También hubo un crecimiento del mercado de comerciales, que seguro va a superar este año las 20 mil unidades, frente a los 15 mil que venimos viendo en los últimos años”.

En relación a la postventa, el directivo adelantó que a partir de septiembre van a tener un representante en esta área. Este va a brindar servicio y soporte a toda la red de concesionarios. Al respecto Mauro comentó: “La postventa esta concentrada en la casa matriz en China, con un zonal que está permanentemente aquí en Latinoamérica y atiende a todos los países”. Y agregó diciendo: “De todos modos nosotros vamos a tener un representante de postventa aquí en Argentina que ya se incorporará a partir del primer septiembre. Este va a tener su estructura y también va a brindar apoyo y soporte a la red de concesionarios”.
Cada concesionario va a tener su taller. Sobre esto el directivo explicó: “Cada concesionario que forma parte de la red va a brindar también asistencia técnica propia, por ende va a tener su taller. Es una exigencia que todos los concesionarios deben tener un taller”.