Así fue cómo se realizó la tercera edición del único Evento B2B de la Industria Automotriz, organizado por Auto Tienda, donde participó por primera vez ADEFA y se hizo la Convención Regional de ACARA

Así fue cómo se realizó la tercera edición del único Evento B2B de la Industria Automotriz, organizado por Auto Tienda, donde participó por primera vez ADEFA y se hizo la Convención Regional de ACARA

Auto Tienda llevó a cabo, el pasado viernes 19 de septiembre, la tercera edición del Evento B2B (business to business – “de empresa para empresa”) de la Industria Automotriz. Un encuentro que reunió a los principales concesionarios de todo el país, a nuevas empresas tecnológicas relacionadas al sector, a bancos por tema del financiamiento y a diferentes autopartistas. Está reunión se realizó, al igual que el año pasado, en el centro de exposiciones del Golden Center (CABA).

Los directivos de ACARA, ADEFA, AFAC, Prestige Auto y de la consultora ABECEB -izquierda- y Florencia Gioria, CEO de RunOne y responsable del evento Auto Tienda (rosa), junto al conductor de la conferencia, Mariano «Peto» Colombo -derecha-.

Los directivos de ACARA, ADEFA, AFAC, Prestige Auto y de la consultora ABECEB.

Un evento que se diferenció del anterior, por la participación del presidente de ADEFA y de Stellantis, Martín Zuppi; de Dante Sica, socio fundador de la consultora ABECEB, Juan E. Cantarella, presidente ejecutivo de AFAC, y de Alfonso Prat-Gay, el vicepresidente de Prestige Auto -representante de Mercedes-Benz Cars y dueña de la planta donde se produce la Sprinter-. Asimismo, también se llevó a cabo allí la séptima edición de la Convención Regional de ACARA.

En esta edición se encontraron más de 1.000 personas, donde participaron CEOs, directores, dueños, fundadores, gerentes, socios y analistas de 50 empresas. Además, está edición alcanzó cupos completos gracias a la impresionante respuesta de la industria automotriz. La primera edición contó con solo 120 personas, y la segunda con más de 450 personas (aunque hubo 540 inscriptos en total).

Florencia Gioria, CEO de RunOne y responsable del evento Auto Tienda (rosa), junto a Martín Zuppi, presidente de ADEFA y de Stellantis.

En total hubo 15 charlas en el encuentro (abajo, la lista de las empresas que hablaron). Speakers de concesionarios, de diferentes apps, de bancos y de empresas autopartistas, hablaron principalmente de las novedades y los cambios que está teniendo el sector con la tecnología, y en especial con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA). Pero además también se habló de La nueva Postventa, de la Electromovilidad, del negocio detrás del Crédito y de los Autos Chinos.

Los directivos de ACARA, ADEFA, AFAC, Prestige Auto y de la consultora ABECEB.

Almuerzo – Convención Regional de ACARA.

Más de 1.000 personas pasaron por Auto Tienda 2025. Un éxito rotundo que confirma que este es el lugar donde la industria automotriz se conecta, debate y construye el futuro”, aseguraron desde Auto Tienda. Y agregaron: “Así vivimos la tercera edición: un auditorio repleto de charlas de primer nivel, las últimas tendencias y un networking que une a concesionarios, marcas y grandes referentes del sector. Gracias a todos los que lo hicieron posible. ¡Nos vemos en la próxima edición!”.

Florencia Gioria, CEO de RunOne y responsable del evento Auto Tienda (rosa), junto a
Soledad Bereciartua, directora de comunicación y prensa de Stellantis Argentina
(gris y negro).

VIDEOS RESUMEN DE LA CHARLA DE ACARA, ADEFA Y AFAC EN EL INSTAGRAM DE AUTO X:

LISTA DE EMPRESAS Y ORADORES (SPEAKERS) DEL EVENTO:

-1) ACARA – SANTANDER – GALICIA

El futuro de la financiación en Argentina.

  • Sebastian Beato, presidente de ACARA.
  • Sebastian de la Rosa, líder comercial de financiamiento de vehículos del Galicia.
  • Roberto Lucke, jefe de comercial prendarios en Santander Consumer Argentina.

-2) SALESFORCE – CAR ONE

Cómo CAR ONE transformó su operación con Salesforce.

  • Ariel Defranco Fantín, Sr. Territory Account Executive de South LATAM en Salesforce.
  • Julián Lapido, gerente de comunicación y marketing de CAR ONE.

-3) CHARGEBOX NET

El futuro de la movilidad eléctrica en Argentina.

  • Nicolás Nervi, CEO de Chargebox Net.
  • Fernando Cónema, director comercial de Chargebox Net.

-4) GRUPO ABSA

Tecnología e Innovación para Concesionarias: seguros que impulsan tu negocio.

  • Jonathan Lew, CEO y Cofundador AbsaNet y director del Grupo ABSA.

-5) ACARA – ADEFA – AFAC – PRESTIGE

Un nuevo escenario para la comercialización.

  • Sebastian Beato, presidente de ACARA.
  • Martín Zuppi, presidente de ADEFA y de Stellantis.
  • Dante Sica, socio fundador de la consultora ABECEB.
  • Juan E. Cantarella, presidente ejecutivo de AFAC.
  • Alfonso Prat-Gay, vicepresidente de Prestige Auto.

-6) MERCADO LIBRE

Mapeando el comportamiento del comprador de Repuestos para desbloquear nuevas oportunidades.

  • Rodrigo Ezequiel González Martínez Reimondo, Sales Specialist de Mercado Libre.
  • Guillermo Mancini, Carmakers Manager LATAM de Mercado Libre y AutoParts, Ecommerce & Digital Transformation.

-7) LOCUS

Del Mostrador al Digital: Cómo escalar la venta de repuestos.

  • Mateo Navarra, Fundador y CEO de Locus.

-8) STELLANTIS

La diversidad de género como factor clave para el éxito empresarial.

  • Soledad Bereciartua, directora de comunicación y prensa de Stellantis Argentina.

-9) ANURA

Impulsa tu concesionario con telefonía IP.

  • Jerónimo Serafini, presidente de ANURA.

-10) DARWIN IA

Empleados IA en tu Concesionario: Contrata, entrena y gestiona.

  • Lautaro Schiaffino, fundador y CEO de Darwin IA.

-11) BRIDGESTONE

Impulsá tu concesionario con Bridgestone. La importancia de estar conectados.

  • Nicolás D’Angelo, jefe de ventas multichannel, B2B2C de Bridgestone Latin America.

-12) OMINT

Pausa que potencia by Omint.

  • Rocio, profesora de joga.

-13) SANTANDER

Supermovilidad: La movilidad también se transforma y el financiamiento evoluciona con ella.

  • Roberto Lucke, jefe de comercial prendarios en Santander Consumer Argentina.

-14) AUTOLOGICA

Vender no siempre es ganar: el dashboard que dice la verdad.

  • Mauro Javier Tonelli, consultor DMS en Autologica.
  • Agustín Ignacio Pellegrini, consultor en desarrollo de negocios en Autologica.

-15) RUBEN MAGNANO

Charla con el DT de la selección de básquet ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

3 comentarios en «Así fue cómo se realizó la tercera edición del único Evento B2B de la Industria Automotriz, organizado por Auto Tienda, donde participó por primera vez ADEFA y se hizo la Convención Regional de ACARA»

  1. ¡Qué emoción ver cómo crece Auto Tienda! Es genial saber que cada edición trae más gente y empresas, mostrando el vital pulso de la industria. Me encantó ver a ADEFA tan presente; es un orgullo para todos. Las charlas sobre IA y postventa son clave, claro, pero también me llamó la atención cómo se integra el deporte con el automóvil, como en la presentación de Rubén Magnano. Es un evento donde se siente el futuro de la mobility en Argentina, y me da mucho optimismo pensar en lo que viene. ¡Espero la próxima con ansias!

  2. ¡Qué espectáculo! Parece que la industria automotriz argentina se reunió más de 1.000 veces para decir ¡viva la IA y los chinos! La agenda de charlas suena tan apasionante que hasta un director de comunicación de Stellantis pudo hablar de género… ¡menuda revolución! Si solo la mitad de la gente que se inscribe asiste, es que el networking debe ser una verdadera fiesta de no me viste venir. ¡Nos vemos en la próxima edición, que seguro traerá más novedades que un nuevo modelo de auto sin motor!bride vow

  3. ¡Qué ovación más grande para Auto Tienda 2025! Más de mil personas conectando, debatiendo y construyendo el futuro… ¡claro que sí! Es más, la gente va a ver si la IA no le hace un reembolso de charlas geniales y networking que une a todo el sector. ¡Un éxito que confirma que la industria automotriz es más inteligente que un chatbot!

Responder a bride vow Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *