Geely, en el marco del lanzamiento del EX5, anunció que traerá un total de siete nuevos modelos a la Argentina a partir de 2026. Entre ellos se encuentra la pick-up Radar, un vehículo muy interesante que la marca china lanzó como una submarca en 2022.

Radar -que en algunos mercados se denomina Riddara-, es una subsidiara de vehículos utilitarios eléctricos de Geely. Su hasta ahora único modelo, el RD6 -llamado también como King Kong o Geely RD6-, solo se había lanzado con una motorización 100% eléctrica. Pero recientemente se presentó una variante híbrida, que será la que primero llegará a nuestro mercado.

“La idea es traer la híbrida”, aseguró, en exclusiva para Auto X, Juan Azamendia, director de Autos Sustentables del Sur. Y en relación a si llegará la variante eléctrica, el directivo manifestó: “Sí, obviamente, o sea, si todo lo que nosotros planificamos sale bien, por supuesto que sí”.

La Radar será única. “No habrá ninguna pick-up de ese tipo en nuestro país, porque si bien van a venir eléctricas o híbridas, van a ser totalmente distintas a la Radar. Aparte, tiene toda la calidad de Geely, o sea, los componentes, la seguridad. Por eso no tiene ninguna competencia”, comentó Azamendia. Y en relación a su precio, solo anticipó que será muy competitivo.
Aunque su estilo esta más relacionado con las pick-ups compactas, las Montana, Oroch, Toro, Rampage y Maverick, no competirán de manera directa con ellas ya que es más grande y está mucho más equipada, por lo que se acercará al de las medianas, las Ranger, Amarok, Hilux, Titano y Dakota.

La pick-up compacta/mediana de Radar mide 5.26 metros de largo, 3.12 metros de largo entre ejes, 1.90 metros de ancho y 1.87 metros de alto. La caja de carga mide: 1.525×1.450×540. Además cuenta con una variante más larga, que mide 5.50 metros de largo y 3.31 metros de largo entre ejes.

En China y otros mercados se ofrece con dos motorizaciones, una eléctrica y otra híbrida. La eléctrica puede tener 200 kW (272 CV), con tracción delantera o 315 kW (428 CV), con tracción total. Y en el caso del híbrido, este puede generar en total 260 kW (349 CV), combinando un motor naftero de 1.5L turbo de alta eficiencia térmica, con dos eléctricos y una caja de cambios automática 3DHT de última generación.
