Las marcas chinas Jaecoo y Omoda, pertenecientes al conglomerado Chery Holding, anunciaron que planean instalar una fábrica en Brasil a partir de 2026. Se trata de un plan que la subsidiaria de Chery tenía desde que llegó al mercado brasileño a principios de este año. La construcción de la planta demandaría entre dos y cuatro años.

“Desde el inicio de nuestras operaciones en Brasil, la producción local ya formaba parte de nuestra estrategia. Ahora estamos evaluando socios y opciones para acelerar este proceso. Brasil no es simplemente un mercado, sino una base estratégica para toda la región”, afirmó Shawn Xu, vicepresidente de Chery International y director ejecutivo de Jaecoo y Omoda, durante el lanzamiento de los nuevos Omoda 5 HEV y 7 PHEV en Brasil.
“No entramos al mercado solo por oportunidades a corto plazo. Nuestro compromiso es a largo plazo: construir una reputación y mantener operaciones continuas en el país”, agregó el directivo.

Los directivos de la marca aseguraron, que mientras se construye la planta, buscarán a ensamblar sus vehículos a través de acuerdos con fabricantes locales bajo esquemas CKD o SKD.
Jaecoo y Omoda ofrece vehículos con diferentes motorizaciones. Estos pueden ser eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de combustión.
La planta, además de satisfacer la demanda brasileña, también tendrá la capacidad para exportar vehículos a otros países de Sudamérica. Con esto, la marca Premium de Chery, estaría finalmente más cerca de llegar a la Argentina.
Fuente: Motor1 Brasil
