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En el evento «Ford+», la firma norteamericana anunció las novedades qué tendrá en el futuro próximo en el mercado norteamericano y el mundo. Por un lado estará el Ford Pro, un servicio totalmente nuevo para sus vehículos comerciales y por otro, dos nuevas plataformas para el desarrollo de sus futuros vehículos eléctricos.
Además, Ford informó que tendrá una nuevo sistema, denominado Blue Oval Intelligence -basada en la nube-, para integrar los sistemas eléctricos, de distribución de energía, informáticos y de software en vehículos Ford y Lincoln conectados.
«Está es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford comenzó a producir a escala el Modelo T, y la estamos atrapando con ambas manos», afirmó Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.
Asimismo, comentó respecto al nuevo servicio Ford Pro: “Redefinirá el mercado para vehículos y servicios comerciales, donde Ford es ya el líder alrededor del mundo”.
¿QUÉ HARÁ LA MARCA PARA LIDERAR EL CAMBIO HACIA LA ELECTRIFICACIÓN?
Para ello, Ford realizará las siguientes inversiones:
Se acelerará y aumentará las inversiones para que el 40% del volumen global de vehículos de la marca será totalmente eléctrico para 2030.
Se creará Ion Park, un centro global de excelencia en baterías, compuesto por más de 150 expertos en químicas de baterías, testeos, manufactura y gestión de cadenas de valor que aumentarán la autonomía de las baterías y reducirán los costos para los clientes y Ford.
Se realizará una integración vertical de las tecnologías de baterías: iones de litio IonBoost y IonBoost Pro fosfato de hierro y litio (vehículos comerciales)y baterías de estado sólido de largo alcance y bajo costo basadas en la propia ingeniería de Ford y know-how de Solid Power, donde la compañía tiene una participación accionaria.
Se formará una empresa conjunta (join-venture), la BlueOvalSK, con SK Innovation para fabricar celdas y matrices de baterías en dos plantas en los EE.UU. para futuros vehículos Ford y Lincoln.
Buscará tener alrededor de 1 millón de vehículos que sean capaces de recibir actualizaciones inalámbricas en la ruta a finales de este año, superando el volumen de Tesla para julio de 2022, y escalando a 33 millones de vehículos Ford y Lincoln habilitados con OTA (Over The Air) para 2028.
Se fortalecerá las relaciones con los clientes a través de herramientas digitales como Ford Pass y Lincoln Way, pedidos online, opciones simplificadas de financiamiento y renovación, servicio de pickup and delivery (retiro y entrega) para vehículos y reparaciones móviles.
Se seguirían desarrollando funciones conectadas distintivas como las tecnologías de asistencia al conductor BlueCruise, nuevas funciones y contenido de software actualizado, y la carga de vehículos eléctricos para mejorar la experiencia del usuario, y capitalizar lo que se proyecta que será un mercado de 20 mil millones de dólares para tales servicios en 2030.
NUEVAS PLATAFORMAS
Ford también dio un primer vistazo de las nuevas bases estructurales que utilizará para sus futuras pick-ups, SUVs, crossovers y vans del segmento mediano. Una será para vehículos medianos y la otra para los de mayor porte.
El primero modelo desarrollado sobre la plataforma más grande será la Explorer eléctrica. En el caso de la mediana, uno de ello sería la variante eléctrica de la nueva generación de la Ranger -quese fabricará en Argentina-.
LOS PRIMEROS ELÉCTRICOS DE FORD
Estos son, el Mustang Mach-E -ya a la venta-, la F-150 Lightning -en este momento tiene más 70.000 reservas y se lanzará a mediados de 2022- y el E-Transit -que se lanzará a fines de este año-.
FORD PRO
La firma norteamericana establecerá un nuevo negocio global de servicios de vehículos comerciales y de distribución dentro de Ford, dedicado a clientes comerciales y gubernamentales, y dirigido por Ted Cannis, quien ha sido nombrado CEO y ejecutivo corporativo (corporate officer). Inicialmente se lanzará en Norteamérica y Europa.
El nuevo servicio, separado dentro de Ford y el primero de su clase entre las automotrices, es un producto primordial del plan Ford+ para el crecimiento y la creación de valor, basado en la construcción de relaciones permanentes y siempre activas con sus clientes.
Una fortaleza fundacional de Ford Pro recae en el rango más completo y flexible de la industria con las pick-ups de la Serie F y las Ranger, así como en Transit, la van de carga más vendida del mundo, y el impecable acondicionamiento de todos ellos. Pronto, Ford comenzará a fabricar vehículos eléctricos en gran volumen, incluyendo la E-Transit y la F-150 Lightning.
Ford Pro integrará, digitalizará y simplificará el transporte con capacidades, que incluyen:
-Vehículos, incluyendo la extensa línea de vehículos Ford de combustión y vehículos comerciales híbridos y, las versiones totalmente eléctricas.
-Carga, soluciones en hardware y software para la carga en lugares públicos, en depósitos y carga nocturna doméstica de vehículos eléctricos para que puedan estar listos para trabajar al día siguiente.
-Inteligencia, servicios digitales, con funcionalidades distintivas integradas en sus vehículos que permiten a sus clientes gestionar mejor y mantener sus flotas.
-Servicios de Elite, expandiendo la fuerte red de centros de Vehículos Comerciales de Ford adicionando 120 centros de servicio grandes y dedicados a través de Estados Unidos con horarios extendidos y rápida respuesta.
-FinSimple, agregando financiación para vehículos, servicios y carga de vehículos eléctricos.
Vía | FORD (Argentina, España y USA)