En la extensa nota que le realice a principios de año a Hugo Alberto Loureiro, dueño de Movete Verde (leer aquí), me adelantó en exclusiva que se encuentra desarrollado un nuevo deportivo eléctrico de 3 ruedas junto a Tulio Crespi.
En ese momento Hugo explicó que el proyecto estaba muy avanzado. Se trata de un vehículo de tres ruedas, dos delanteras y una trasera, pensado principalmente para comercializarse en los mercados de exportación. Según comentó, casi el 90% de su producción irá para afuera, para los mercados de Europa y Estados Unidos (California).
En la charla me anticipó que el objetivo era tener para fines de 2022 o principios del 2023, al menos, dos o tres prototipos funcionales, pero al parecer los tiempos se alargarán debido a la alta carga laboral que está teniendo su empresa, Movete Verde-Dikho.
Ahora, en la nueva nota que le realice, cuenta un poco más del proyecto. Además, en el final del informe, Luciano Crespi, hijo de Tulio, nos especificá cual será su participación en el mismo.
LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:
-¿Cómo va el desarrollo del deportivo de 3 ruedas eléctrico?
“Bien, va encarado bastante bien. Va un poco lento porque tenemos mucha carga laboral. Es un proyecto que está firme y lo estamos terminando. Aún no tenemos fecha de presentación”.
-¿Específicamente cual es la parte del proyecto en la cual se encargará Tulio Crespi?
“El deportivo eléctrico de 3 ruedas es un proyecto nuestro. Tulio solo nos está proveyendo de algunas cosas. Tulio sería como un proveedor de algunas piezas para nosotros, como un socio comercial en autopartes. Después el resto es todo creación nuestra. Es a la inversa del Campo Móvil”.
“El diseño es nuestro. Él nos provee de suspensiones, parrilla de suspensiones y algunos detalles técnicos que se usan en competición, ya que Tulio tiene mucha más experiencia en este campo. Es para que el auto frene, doble y funcione bien de la parte de la mitad para adelante. Después, todo el resto es diseño y fabricación nuestra”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
-¿Cuál será el mercado de este modelo?
“Será para exportación. Pero sí hay alguien en el país que lo quiera, bueno lo haremos para nuestro mercado, pero hay que homologarlo. Igual te diría que casi el 90% de la producción será para exportación”.
-¿Se producirá en tu taller o en otro lugar?
“Se va a producir en nuestro taller. Sería acá o en otro deposito que tenemos”.
-¿Cuántos estiman producir por año?
“Son vehículos de producción de 50 por año cómo máximo. Son personalizados, exclusivos y a pedido. No es una producción en serie para vender masivamente”.
CRESPI EXPLICÓ CUAL SERÁ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO:
Luciano Crespi, dijo: “Es algo que está manejando Hugo, yo estoy al tanto de lo que está haciendo. Es un deportivo de tres ruedas, en donde nosotros estamos haciendo unas colaboraciones, pero de momento estamos apenas asesorandoló en algunos elementos”.
Además, anticipó, en rasgos generales, cómo será su diseño y suspensiones. “Creemos que este vehículo puede ser muy divertido. Luego hay que ver que potencial logra. Es un auto liviano y con un diseño geométrico y con una suspensión interesante”.
Con respecto a la parte en la que ellos se encargarán, Luciano confirmó lo que explicó Hugo: “Le vamos a aportar nuestro conocimiento en el área de las suspensiones”.
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