Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Junio de 2022?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Junio de 2022?

En junio se fabricaron 48.392 unidades en Argentina, un 4,2% más respecto a mayo y un 20,9% más sobre el registro del mismo mes del año pasado. El acumulado de los seis primeros meses ya lleva 243.698 unidades producidas, un 25,9% más respecto a los seis meses de 2021.

Las terminales exportaron 31.892 vehículos, es decir un 19,1% más en comparación con el mes anterior, y 40,3% más respecto al volumen que se contabilizó el mismo mes del año pasado. El acumulado del año llegó a los 140.049 unidades, un 29,8% más respecto al mismo periodo del 2021.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 37.236 unidades en junio, un 10,4% más respecto al mes anterior y un 32,1% más por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado. En los seis meses del año ya se vendieron a los 181.233 unidades, un 5,1% más respecto al mismo periodo del 2021.

Infografía de la producción y exportación de junio de 2022.

Los datos de junio mantienen un alto nivel de crecimiento gracias al esfuerzo que viene realizando el sector en su conjunto en un contexto de negocios sumamente complejo tanto en plano internacional como local que imprime un desafío extra a la actividad diaria de las terminales automotrices”, explicó Martín Galdeano, presidente de ADEFA al analizar los resultados industriales de junio y luego de participar de la sesión en el Congreso en la que se dio media sanción al proyecto de ley de Promoción a las Nuevas Inversiones en el sector automotor.

La media sanción en Diputados es una señal positiva para nuestra industria incorporando instrumentos que favorecen la planificación de inversiones significativas de largo plazo tanto para la producción de nuevos modelos como para el desarrollo del autopartismo”, señaló Galdeano.

Para nosotros es importante la aprobación de este tipo de leyes que contribuyen a la mejora de la competitividad y eficiencia de las inversiones, las exportaciones y la generación de empleo”, agregó el titular de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *