General Motors anunció que incrementará sus inversiones en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025 por US$ 35.000 millones, lo que representa un aumento del 75% de su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia.
De este modo se acelerará la estrategia de convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica y el líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible, a través de su plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible HYDROTEC. Y además, a través de Cruise, será la primera compañía en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma a escala.
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«Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarnos de que GM lidere en todos los aspectos la transformación hacia un futuro más sostenible», afirmó Mary Barra, Chair y CEO de GM.
GM compartió por primera vez su visión de un mundo con Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamiento hace casi cuatro años. Los factores clave que están cambiando este panorama incluyen: una fuerte reacción positiva por parte del público hacia los GMC Hummer EV (pick-up y SUV) y Cadillac Lyriq y el anuncio de la Chevrolet Silverado EV; así como inversiones de GM y sus distribuidores y la inversión pública y privada en infraestructura de carga de vehículos eléctricos.
Con está inyección de capital GM realizará:
Se acelerará la producción de celdas de batería Ultium en los Estados Unidos:
GM está acelerando los planes para construir dos nuevas plantas de fabricación de celdas de baterías en Estados Unidos, a mediados de la década, para complementar a las plantas de Ultium Cells LLC que se encuentran actualmente en construcción en Tennessee y Ohio.
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La comercialización de baterías Ultium -fabricadas en USA- y celdas de combustible HYDROTEC:
Además de colaborar con Honda para construir dos vehículos eléctricos con tecnología Ultium, un SUV para la marca Honda y otro para la marca Acura, GM anunció el 15 de junio que firmó un convenio para suministrar baterías Ultium y celdas de combustible HYDROTEC a Wabtec Corporation, que está desarrollando la primera locomotora del mundo 100% impulsada por baterías.
Por otro lado, GM suministrará HYDROTEC a Navistar, Inc., quien está desarrollando camiones pesados impulsados por hidrógeno para su lanzamiento en 2024 y a Liebherr-Aerospace, que está desarrollando unidades de energía auxiliar impulsadas por hidrógeno para aviones.
Asimismo, Lockheed Martin y GM también se han unido para desarrollar la próxima generación de vehículos lunares para transportar astronautas en la superficie de la Luna, aprovechando la experiencia de GM en propulsión eléctrica y tecnología autónoma.
Actualmente, GM está confirmando planes para lanzar sus celdas de combustible HYDROTEC de tercera generación, con una densidad de energía aún mayor y con menor costo, hacia mediados de la década. GM fabrica sus celdas de combustible en Brownstown Charter Township, Michigan, en una empresa conjunta con Honda.
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Se expandirá y acelerará el lanzamiento de vehículos eléctricos para clientes y flotillas:
En noviembre de 2020, GM anunció que entregaría 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 en todo el mundo, teniendo disponibles dos tercios en Norteamérica. A través de las inversiones adicionales anunciadas hoy, GM agregará a su plan de esta región, nuevos vehículos comerciales eléctricos y otros productos que aprovecharán las oportunidades de diseño creativo y la flexibilidad que ofrece la plataforma Ultium. Además, GM agregará capacidad de ensamble adicional en Estados Unidos para SUVs eléctricos.
La implementación segura de tecnología de conducción autónoma a escala:
Cruise, la subsidiaria de propiedad mayoritaria de GM, se convirtió recientemente en la primera compañía en recibir permiso de las autoridades en California para brindar un servicio público de transporte de pasajeros en vehículos autónomos (AV). Cruise también fue seleccionado recientemente como el proveedor exclusivo de servicios de transporte compartido de AV para la ciudad de Dubai y está trabajando con Honda para comenzar el desarrollo de un programa de pruebas de AV en Japón.
Además, GM Financial proporcionará una línea de crédito de US$ 5.000 millones por varios años para que Cruise crezca su flota Cruise Origin. Desarrollado a través de una asociación entre GM, Honda y Cruise, el Cruise Origin se construirá en la planta de ensamble Factory ZERO Detroit-Hamtramck de GM, a partir de principios de 2023.