3008 y 5008: los actualizados crossovers de Peugeot llegaron a la Argentina

3008 y 5008: los actualizados crossovers de Peugeot llegaron a la Argentina

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Peugeot inició la comercialización en el mercado argentino de los renovados 3008 y 5008, los cuales incorporan un nuevo frente más sofisticado con unos faros verticales (“colmillos”) -como sus hermanos más chicos, los 208 y 2008-, mayor tecnología y seguridad, y un interior actualizado con una pantalla táctil más grande.

Los dos SUVs/crossovers se producen en Francia, en la planta de Sochaux.

VIDEOS DE AUTO X MARCAS

Los nuevos 3008 y 5008 ya están en Argentina.

VIDEO ofical de la marca cuando fue develado por primera vez el nuevo 3008.

¿CUÁLES FUERON LOS CAMBIOS QUE INTRODUJERON EN SU EXTERIOR?

Por fuera, ambos modelos incluyen una nueva parrilla sin marco con efecto 3D que se extiende hasta los nuevos faros verticales (“colmillos”), nuevas ópticas de LEDs con DRL (luces diurnas), logo de mayor tamaño, renovadas entradas de aire laterales verticales -la cual la central es de mayor tamaño de color negro- y unas luces traseras de LEDs con las tres garras actualizadas.

En el caso de la variante GT Pack del 3008, presenta unas llantas de aluminio «Los Ángeles» de 18 pulgadas con efecto diamantado,tapizado de techo «BlackDiamond», la función de iluminación estática en curva (EVS), y los logotipos GT.

POR DENTRO, ¿QUÉ NOVEDADES INCORPORARON?

En su interior, presentan un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas renovado, totalmente personalizable y configurable, con tecnología «Normally Black» para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contrastey un centro multimedia con una nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas de alta definición.

Además, la versión GT Pack agrega asientos de cuero Mistral Nappa con costuras Tramontana, madera “Lati” y marcos de ventana con inserciones cromadas y espejo «sin marco». Y en la variante Allure, asientos de tela Colyn y cuero Mid-Mistral TEP con costuras verde Mint.

Asimismo, el nuevo 5008 (de siete plazas) ofrece las siguientes configuraciones interiores:

  • Tres asientos independientes, idénticos, regulables en longitud e inclinación y abatibles en la segunda fila,
  • Dos asientos independientes, plegables y extraíbles en la tercera fila,
  • La posibilidad de abatir el respaldo del asiento del acompañante hacia adelante (para cargar objetos largos de hasta 3,20 metros).
  • Un volumen de baúl de 167 litros con la tercera fila en uso y 2.150 litros con la segunda y tercera filas guardadas.

COMPARATIVO CON LA VERSIÓN ANTERIOR

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

PLATAFORMA Y DIMENSIONES

Fueron desarrollados sobre la plataforma EMP2 “Efficent Modular Platform”, la misma del DS 7 Crossback y Citroën C5 Aircross.

El 3008 mide 4.44 metros de largo, 2.67 metros entre ejes, 2.09 metros de ancho y 1.62 metros de alto. La capacidad de carga es de 591 litros, pero puede llegar a los 1.670 litros.

El 5008 mide 4.64 metros de largo, 2.84 metros entre ejes, 2.09 metros de ancho y 1.64 metros de alto. La capacidad de carga es de 780 litros, pero puede llegar a los 1.940 litros.

EQUIPAMIENTO Y SISTEMAS DE AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Ambos modelos se ofrecen con:

  • Control de crucero adaptativo.
  • Asistencia al mantenimiento de carril.
  • Frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según la versión) con aviso de riesgo de colisión.
  • Visiopark con cámaras de visión delantera y trasera de 360°.
  • Park Assist, asistente activo para estacionamiento en línea o en batería.
  • Alerta de atención del conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante.
  • Cambio automático de luces de cruce y de ruta.
  • Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad.
  • Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto (con corrección de trayectoria). Esta función está disponible a partir de 12 km/h.
  • Hill Assist Descent Control (HADC), que permite controlar de forma segura y perfecta la trayectoria del vehículo en pendientes pronunciadas.
  • Portón trasero motorizado con función brazos cargados.
  • Techo panorámico cielo con apertura eléctrica.
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Sistema Hifi FOCAL de 515 Watt de alta gama (GT Pack).
  • Asientos con regulación eléctrica, calefaccionados, con masajeador de 8 puntos y memoria.
  • Freno de mano eléctrico.

Estarán disponibles con 6 colores: Azul Célebes (nuevo para el 3008 GT Pack), Blanco Nacarado, Gris Artense, Gris Platinum, Rojo Ultimate (3008) y Metallic Cooper (5008).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EXTERIOR

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

MOTORIZACIONES

Los propulsores disponibles son el naftero de 1.6L THP Turbo de 165 CV y 240 Nm, combinado con la caja automática de seis marchas (Tiptronic) y el turbodiesel de 2.0L HDI de 150 CV y 370 Nm, con la nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Además, se siguen ofreciendo con el Advanced Grip Control, el sistema de control de tracción optimizado con 4 modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena) de la marca.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL INTERIOR

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

PRECIOS Y VERSIONES

  • 3008 Allure THP Tiptronic AT6: $5.558.000.
  • 3008 GT Pack THP Tiptronic AT6: $6.037.000.
  • 3008 GT Pack HDI Tiptronic AT8: $6.037.000.
  • 5008 Allure Plus HDI Tiptronic AT8: $6.037.000.

La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.