Renault reconvertirá, junto con la empresa R-FIT, a sus clásicos R4, R5 y Twingo en eléctricos en Europa

Renault reconvertirá, junto con la empresa R-FIT, a sus clásicos R4, R5 y Twingo en eléctricos en Europa

Renault anunció en Europa que lanzará, en asociación con la empresa R-FIT, nuevos kits para convertir a sus clásicos R4, R5 y Twingo en eléctricos. Los tres modelos se exhibieron como adelanto en el salón del automóvil clásico, denominado Rétromobile. Por ahora solo se ofrecerán en Francia.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El kit de conversión disponible para el R4, incluye un motor síncrono sin escobillas de entre 5 y 48 kW de potencia, batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) de 105V con 10,7 kWh de capacidad, autonomía de 80 km, medidor de carga electrónico, y un enchufe de recarga doméstico 16A – 220 V, con el que puede cargar completamente en 3 hs y media. El pack tiene una garantía de dos años.

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Según afirma la marca, este kit ha superado las diversas pruebas de certificación de la UTAC (el sindicato francés de automóviles, motocicletas y bicicletas). De este modo ofrece un nivel de seguridad que cumple con todos los estándares del mercado.

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Hubo un Hot Road eléctrico, inspirado en los autos que rompieron récords de velocidad en los años 20.

“Estamos encantados de lanzar estos kits de actualización eléctrica que permitirán a las personas que aman sus autos clásicos y a los jóvenes conducir en Francia nuestros icónicos Renault 4, Renault 5 y Twingo”, comentó Hugues Portron, Director de Renault The Originals.

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En Francia, una vez que el vehículo ha sido reconvertido, el dueño recibe todos los documentos de registro y certificación necesarios que indican que el tipo de combustible del mismo, es «Electricidad» (EL) y no Nafta (ES).

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Se exhibieron varias unidades del Twingo original por motivo de su 30º aniversario.

A partir de septiembre de 2023 estará disponible para el R5, y más adelante se incluirá en el primer Twingo. El costo del kit es de 11.900 euros.

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