NORAUTO, la empresa francesa multinacional que ofrece productos y servicios para el automóvil, como cambios de neumáticos y de aceite; diagnostico electrónico (banco de suspensiones); revisión de frenos; de tren delantero/trasero y suspensiones; del sistema de audio y aire acondicionado; la iluminación; la revisión de baterías; de diferentes productos que ofrece en sus tiendas y en Mercado Libre, y mucho más, quiere incursionar en el mercado de los autos híbridos y eléctricos instalando en sus nuevos centros puntos de recarga.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Aún está en estudio, pero su idea es ofrecer un servicio a los nuevos vehículos híbridos enchufables y eléctricos que ya están circulando por las calles de nuestro país, en referencia a sus motores eléctricos, baterías y sistema de recarga. Además, están pensando en como dar servicio total (reparación de sus motores eléctricos) a la gran cantidad de vehículos híbridos que ya se vendieron, en especial a los de Toyota, como los Corolla, Corolla Cross y RAV4.
Emilio Ochoteco, líder de servicios de taller de NORAUTO Argentina, en el marco de la inauguración del nuevo centro en Tortuguitas, comentó en exclusiva para Auto X: “Estamos viendo el tema de la carga de autos eléctricos, que puede ser un punto muy grande que se esta viendo en el país. Aunque si bien hoy en día no hay una regularización y no esta la normativa hecha, ya que hay muchos grises, creo que es algo para empezar a ver y analizar”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
“Estuvimos en Automechanika donde estuvieron varias empresas de cargadores, y vimos que hay muchas diferencias entre empresas por una cuestión, como te digo, porque no esta la normativa de los enchufes que se utilizan. Tenés distintos enchufes según la marca y ninguno puede equiparar todo”, aseguró Ochoteco.
En relación a las empresas que están desarrollando cargadores 100% nacionales, Emilio Ochoteco comentó que aún les falta universalizar los adaptadores para que sean atractivos para NORAUTO:“Se que hay empresas que están desarrollando acá los cargadores, pero lo están haciendo con un solo adaptador y necesitamos varios adaptadores. Nosotros somos una empresa que trabajamos con autos multimarca, no trabajamos con una marca única. Por eso el abanico tiene que ser más amplio y tenemos que ver el todo”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Sobre el mercado actual de híbridos y eléctricos, aseguró: “Hoy ya estamos mirando que los híbridos están teniendo un crecimiento muy grande en Argentina. Pero creo que aún no estamos preparados para un mercado total de autos eléctricos, creo que tenemos que desarrollarlo al largo plazo. Sabemos que es lo que se viene. Pero creo que Argentina aún no esta preparada para estos vehículos, pero sí lo esta para brindarle servicios al híbrido, en lo que se refiere a su motor naftero y todo lo demás, pero no su parte eléctrica”.
“Hoy en día son pocas las empresas que te pueden proveer de repuestos en casos de tener que solucionar algo en los motores híbridos, que obviamente llevan otro tipo de herramientas. Hoy aún no hay un desarrollo tan grande como para dar un buen servicio de calidad sobre el híbrido”, explicó Ochoteco respecto a la posibilidad de brindar servicio a los híbridos.
“Ahora estamos viendo todas las nuevas implementaciones que podemos generar en cuanto a lo que es servicio a taller y productos que vende NORAUTO”, comentó el líder de servicios de taller de la empresa.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Sobre la posibilidad de brindarles servicio a los autos de la categoría L (SERO y Coradir Tito), Emilio Ochoteco, aseguró: “Estaría muy bueno poder darles servicio a estos vehículos. Hoy en día es un mercado muy exclusivo y acotado. Creo que hay que empezar a investigar y tratar de desarrollar cosas con ellos”.
En el tema importaciones, para poder vender sus productos, Ochoteco explicó: “Es un poco complicado el tema de conseguir productos. Pero obviamente contamos con un stock, aunque hay muchos faltantes. De todos modos nos vamos acomodando con el contexto que tiene el país. Lo importante es siempre brindarle la mejor calidad de servicio al cliente”.